drivers-bgr
Descargá la app Descargar apple-app Descargar android_app

Términos y condiciones

Si formás parte de la comunidad MUV, asegurate de conocer íntegramente los Términos y Condiciones de Uso de nuestras plataformas.

MUV – Términos y Condiciones para el Conductor

Actualizado el: 19.06.2020

Estos términos y condiciones constituyen un acuerdo legal vinculante (en adelante, el Acuerdo) entre Usted (en adelante, el Conductor) y Click S.A. con RUC N° 80097024-1, con domicilio en Mariscal López 5700 esquina Teniente López, de la ciudad de Asunción, Paraguay (en adelante, la Empresa) gobernando el uso de la Aplicación de Conductores (en adelante, App de Conductores), y la página web www.muv-app.co.

Al aceptar este Acuerdo, Usted reconoce expresamente que entiende el contenido del mismo y acepta cada una de sus condiciones. La vinculación por medio del presente Acuerdo es una condición ineludible para utilizar y acceder a la App de Conductores.

El Conductor y la Empresa (en adelante, las Partes) reconocen que estos términos y condiciones de uso tienen valor obligatorio para las mismas, atribuyéndose por ende fuerza legal. Por tanto, las Partes acuerdan someterse a sus cláusulas, reconociendo a este documento plena validez jurídica.

  1. 1. LA APP DE CONDUCTORES

La App de Conductores es una plataforma tecnológica de intermediación que le permite al Conductor ofrecer servicios independientes de transporte ya sea de personas o de paquetes a los Usuarios previamente registrados en la Aplicación de Usuarios (en adelante, Muv-App).

A través de la App de Conductores, el Conductor podrá aceptar las solicitudes de viaje enviadas por los Usuarios a través de la Muv-App, así como también, contactar con el Usuario a través del chat interno de la Muv-App, atendiendo en todo momento los términos y condiciones establecidos por la Empresa.

El Conductor reconoce y acepta que la Empresa actúa en calidad de intermediaria entre él y el Usuario, a través de la App de Conductores. De esta manera, el Conductor presta servicios de transporte privado de personas o de paquetes de forma totalmente independiente de la Empresa, bajo la entera responsabilidad civil y penal del Conductor.

El Conductor acepta y reconoce que deberá mantener los estándares de calidad, tanto del vehículo como del servicio ofrecido, requeridos por el presente Acuerdo.

La Empresa se reserva el derecho de admisión y permanencia de Conductores según su exclusivo criterio. En ningún caso esta reserva de derecho de admisión o permanencia podrá fundamentarse en motivos de discriminación por razones de sexo, edad, religión, raza o posición económica.

Los servicios de transporte privado que ofrece el Conductor serán prestados personalmente por el Conductor a favor de los Usuarios y podrán ser utilizados para una actividad comercial, como ser servicios de Envíos, mandados, entre otros.

 

  1. 2. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

En caso de que la Empresa modifique los términos y condiciones del presente Acuerdo, dichas modificaciones se presentarán en la App de Conductores al ser iniciada, en la forma de una actualización de los términos y condiciones. El Conductor tendrá la opción de aceptar o rechazar los nuevos términos y condiciones del Acuerdo.

En caso de rechazar las modificaciones, el Conductor perderá el derecho a utilizar la App de Conductores, quedando extinguido el presente Acuerdo. Si el Conductor decide aceptar las modificaciones, las mismas quedarán vigentes desde tal aceptación.

  1. 3. ELEGIBILIDAD

La App de Conductores sólo podrá ser utilizada por personas hábiles de contratar bajo las leyes de la República del Paraguay. No podrán ser Conductores aquellas personas menores de 18 años.  

Para adquirir la condición de Conductor, el interesado reconoce que  es un requisito aceptar este Acuerdo y, posteriormente, completar satisfactoriamente su Registro en la App de Conductores, proveyendo a la Empresa todos los datos solicitados en el mencionado registro.

El Conductor es responsable de mantener la información en su cuenta completa, precisa, actualizada y confidencial. En caso de incumplir con esto, la Empresa tendrá el derecho de negarle el acceso a los servicios de intermediación proveídos a través de la App de Conductores.

El Conductor deberá establecer una contraseña para el uso personal del Conductor en la App de Conductores, la cual será confidencial y no será conocida por la Empresa. El Conductor reconoce y acepta que será responsable solidario de la utilización de su cuenta, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así́ como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Conductor lo comunicará inmediatamente a la Empresa y será responsable de solicitar y obtener la recuperación de su contraseña por medio de la App de Conductores. En todos los casos, cualesquiera operaciones realizadas desde su perfil, se reputarán efectuadas por el Conductor, quien será responsable de los daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso indebido y/o no autorizado que se realice desde dicho perfil.

El Conductor reconoce y manifiesta:

  1. 1. Que es el único responsable de verificar la normativa que le aplica según la ciudad o las ciudades en la(s) que preste el servicio de transporte, no existiendo responsabilidad alguna de la Empresa en este sentido. El Conductor no podrá alegar desconocimiento de la normativa vigente para eximirse de responsabilidad en caso de incumplimiento.
  1. 2. Que su vehículo se encuentra en perfectas condiciones de limpieza, seguridad, calidad y estética para ofrecer el servicio de transporte privado o Envíos a través de la App de Conductores, y que, en caso de requerirse una revisión técnica, el vehículo cumplirá con los requisitos pertinentes.
  2. 3. Que para cobrar el ingreso generado a través del uso de la aplicación deberá estar inscripto en el Registro Único del Contribuyente (R.U.C.) como contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA – código 211) y el Impuesto a la Renta Empresarial Régimen Simple (IRE Simple – código 701) o Régimen General (IRE General – código 700) bajo la actividad "Otros tipos de transporte de pasajeros por vía terrestre" (código 49229), pudiendo esta actividad ser principal o secundaria, según corresponda al perfil del contribuyente. Es obligación del Conductor la verificación y cumplimiento de otras normas legales y tributarias vigentes al momento de prestar el servicio de transporte privado o Envíos y que se encuentren relacionadas a su perfil tributario integral.
  3. 4. Que la Empresa no garantiza un volumen de viajes ni de ganancias mínimas al Conductor, lo cual dependerá exclusivamente de la demanda por parte de los Usuarios y de los viajes efectivamente realizados.

La Empresa evaluará los perfiles declarados, así como los documentos presentados en las respectivas solicitudes, previa habilitación del perfil de Conductor en la App de Conductores, a fin de asegurarse que se cumplan todas las condiciones requeridas en los presentes términos y condiciones, así como en la normativa vigente.

 

  1. 4. TRASLADO DE USUARIOS

El Conductor acepta que sólo podrá trasladar en un mismo viaje al número máximo de pasajeros que admita la capacidad habilitada de su vehículo.

El Conductor deberá requerir que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, antes de iniciar un viaje.

La Empresa recomienda al Conductor encender el aire acondicionado (frío/calor) del vehículo, al momento de traslado del Usuario, salvo que el Usuario exprese lo contrario.

Con respecto al traslado de menores de edad se deberá aplicar lo dispuesto en la Muv-App https://app.muv-app.co/contrato/Usuarios.pdf . En ningún caso el Conductor podrá trasladar a menores de edad que no se encuentren en compañía de una persona adulta.

 

  1. 5. SERVICIOS DE ENVÍOS

A los efectos de estos Términos y Condiciones, se entiende por Servicio de Envíos al transporte de cosas o cargas pequeñas (entendidas por cargas pequeñas aquellas que puedan ser ingresadas en cualquier tipo de vehículo, independientemente a su tamaño), realizado desde un lugar de recogida a un lugar de destino, indicados por el Usuario, siempre y cuando el tamaño del objeto y la cantidad del mismo, no excedan con lo permitido en los presentes Términos y Condiciones y/o según los sanos criterios de razonabilidad.

El Conductor se compromete a dar cumplimiento a todas las regulaciones aplicables al Transporte de Cosas.

Una vez efectuada la solicitud del Servicio de Envíos a través de la Muv-App, el Usuario deberá asegurarse y responsabilizarse de indicar el lugar exacto de recogida y destino. El Conductor, por su parte, deberá solicitar dicha información al Usuario en caso de no haber sido proporcionada por este último. En caso de iniciar el viaje sin contar con la información requerida, el Conductor asumirá el riesgo. En este sentido, la Empresa no se responsabiliza por errores u omisiones en la consignación de las mismas por parte del Usuario.

El Conductor reconoce que debe cumplir el servicio de Envíos solicitado a través de la Muv-App entregando el paquete a, o recogiendo el paquete de, la persona que el Usuario indique, antes de iniciar el viaje. Es responsabilidad del Usuario la veracidad de los datos otorgados por el mismo al Conductor a través de la Muv-App o cualquier otro medio.

Se encuentra totalmente prohibido el Servicio de Envíos a través de la Muv-App con fines ilícitos, ilegales, contrarios a la buena fe, al orden público, a la moral o a las buenas costumbres, así como contrarios a los presentes Términos y Condiciones o aquellos que lesionen derechos e intereses de terceros, incluyendo, sin limitación, el transporte de manera ilegal o con fines fraudulentos.

El Conductor podrá requerir la firma del remitente y del destinatario del paquete, objeto del servicio de Envíos solicitado a través de la Muv-App, así como podrá cerciorarse de que el contenido del paquete coincida con lo denunciado por el remitente.

El documento firmado por el remitente y por el destinatario avalará la conformidad de la entrega del paquete y podrá ser utilizado como prueba en caso de eventuales disputas entre el Conductor y el Usuario.

 

  1. 6. RESPONSABILIDAD EN SERVICIO DE ENVÍOS

El Conductor reconoce que la Empresa actúa como mero intermediario entre el Usuario y el Conductor y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por terceras personas.

El Conductor reconoce que es responsabilidad del Usuario el empaquetado o embalaje del paquete objeto del Servicio de Envíos así como de la colocación de dicho paquete en el vehículo del Conductor, con la finalidad de que el Conductor no deba tocar el paquete mencionado durante el viaje, salvo que el contacto del Conductor con el paquete sea para evitar un daño al mismo.

El Conductor reconoce que es responsabilidad del Usuario y/o del tercero, quienes entregan o reciben el paquete, controlar el mismo para confirmar la conformidad del paquete, o en su caso, recabar las evidencias necesarias para justificar lo contrario. La Empresa no ofrece garantía alguna respecto a la autenticidad, exactitud, novedad, fiabilidad y/o legalidad del paquete objeto del Envío.

El Conductor reconoce que es responsabilidad del Usuario comunicarse y/o coordinar, si esto fuese necesario, con el destinatario del paquete o el encargado de entregar el paquete al Conductor para una búsqueda y entrega exitosa. El Conductor y/o la Empresa no se hacen responsables de cualquier malentendido o problema que pudiera surgir por la falta de esta comunicación previa entre remitentes y destinatarios. 

Los Conductores reconocen que la Empresa no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Usuarios a los Conductores en el marco del servicio ofrecido por la Muv-App, así como por el cumplimiento adecuado y satisfactorio de los encargos por parte de los Conductores. Por ello, los Conductores reconocen que cualquier acción legal que pretendan ejercitar los Usuarios como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios, Conductores o terceros, se limitará a dichos Usuarios, Conductores o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra la Empresa.

 

  1. 7. RECURSOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y CARGOS ADICIONALES

El Conductor entiende y acepta que, al prestar los servicios de transporte privado de personas o paquetes de manera independiente, deberá hacerlo con recursos propios.

Los recursos con los que deberá contar el Conductor son:

  1. a) El vehículo automotor registrado y habilitado de conformidad a las exigencias de las leyes y normativas vigentes de la República del Paraguay. De permitirlo la normativa municipal aplicable, el vehículo podrá ser de un tercero.
  2. b) El combustible;
  3. c) El mantenimiento y la limpieza del vehículo;
  4. d) Teléfono móvil Smartphone con los requisitos mínimos para el correcto funcionamiento de la aplicación;
  5. e) Pólizas de seguro vigentes según las exigencias de la Empresa establecido en la cláusula de "Seguros”.

 

  1.     
    8. SEGUROS

El Conductor tendrá como mínimo un seguro vigente de Responsabilidad Civil con cobertura por daños ocasionados a terceros. Adicionalmente, el Conductor tendrá un seguro de cobertura para pasajeros en una modalidad de transporte oneroso.

En el caso de un accidente, será responsabilidad del Conductor contactar con su empresa aseguradora para realizar los trámites necesarios y con las autoridades competentes en caso de ser necesario realizar la denuncia formal del hecho. El Conductor deberá, además, notificar a la Empresa en caso de accidentes e informar sobre el estado del vehículo y de los pasajeros.

La Empresa, en ningún caso, se hará responsable de los daños ocasionados por accidentes del Conductor, siendo el Conductor el único responsable del servicio de transporte proporcionado a los Usuarios y a sus acompañantes.

La Empresa tampoco se hará responsable por los daños ocasionados a los paquetes transportados por el Conductor.

El Conductor no será responsable por los daños ocasionados a los paquetes transportados en razón a accidentes de tránsito o del mal empaquetamiento del paquete por el Usuario.

 

  1. 9. PAGOS DE LOS USUARIOS

El Conductor acepta que, en razón de la utilización de la Muv-App, el Usuario abonará un precio por la contratación y uso de los servicios que reciba del Conductor, el cual será cobrado de conformidad al servicio solicitado y al medio de pago elegido según la cláusula 11 de este Acuerdo, por lo que el Conductor no podrá exigir que el pago sea realizado bajo otro medio de pago distinto al seleccionado por el Usuario.

Este precio incluirá, además de los impuestos establecidos por ley, la ganancia correspondiente al Conductor y la comisión correspondiente a la Empresa por la utilización de su plataforma.

Los pagos serán definitivos y no reembolsables, salvo aquellos reconocidos por la Empresa por haber sido ocasionados por errores del sistema o similares. En estos casos, el Usuario tendrá 7 días corridos para realizar el reclamo correspondiente.

El precio que deben abonar los Usuarios será calculado, en todos los casos, en función a la suma de una base preestablecida, más una variable de tiempo y una variable de distancia, con IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) incluido, calculado en tiempo real con información de un sistema de geolocalización. Dicho precio se encontrará preestablecido al momento de que el Conductor acepte el viaje y el mismo será invariable, salvo los casos establecidos en el presente Acuerdo en que se apliquen costos variables al Usuario.

La Empresa sólo acepta pagos en moneda nacional y de curso legal.

Cualquier costo adicional que no se encuentre incluido en el precio calculado por el viaje realizado a través de la Muv-App, pero que sea o haya sido consecuencia directa del mismo viaje, tales como peajes, estacionamientos u otros, deberán ser absorbidos por los Usuarios. El Conductor deberá recordar sobre esta obligación al Usuario antes de incurrir en el costo adicional. En caso de que el Usuario se niegue a abonar el monto correspondiente a estos costos adicionales, el Conductor podrá interrumpir el viaje y cobrar el monto correspondiente a dicho viaje hasta el momento de la interrupción.

  1. 10. GANANCIA DE LOS CONDUCTORES

A través de la App de Conductores, la Empresa comunicará al Conductor la ganancia que le corresponderá por el viaje solicitado, de conformidad a los términos del presente Acuerdo, antes de aceptar e iniciar la prestación del servicio de transporte privado o Envíos. Esta ganancia podrá variar en casos excepcionales, según lo previsto en el presente Acuerdo.

Por los viajes que realice el Conductor, las Partes acuerdan el porcentaje de ganancia a favor del Conductor en 77% del monto pagado por el viaje, y el porcentaje del 23% restante en concepto de comisión para la Empresa. Este porcentaje puede variar de acuerdo a las acciones que decida tomar la Empresa para incentivar la oferta, por situaciones como problemas con la app, fechas especiales, horarios especiales, entre otros similares.

Dependiendo del método de pago seleccionado por el Usuario, la Empresa o el Conductor recibirá el pago total del Usuario, con el compromiso irrevocable de abonar a la otra parte el porcentaje que en concepto de ganancia o comisión corresponda, según sea el caso. Para los pagos virtuales la Empresa abonará el porcentaje correspondiente al Conductor, siempre y cuando el Usuario haya abonado la totalidad del precio del viaje.

En la App de Conductores, el Conductor tendrá el balance de lo acumulado correspondiente al Conductor o a la Empresa, y en caso de resultar un saldo favorable a la Empresa, el Conductor estará obligado a abonar ese saldo a la Empresa al momento de facturar dentro del mes correspondiente o cuando llegue al límite, el cual consiste en Gs. 4.000.000- el que sea primero. En caso de ser favorable al Conductor, la Empresa le abonará el monto al Conductor correspondiente a las ganancias calculadas hasta el momento de la facturación. El saldo a favor del Conductor será expresado en positivo mientras que el saldo a favor de la Empresa será expresado en negativo.

El Conductor estará obligado a facturar a la Empresa según lo dispuesto en el presente Acuerdo, reconociendo que, de no hacerlo en el plazo exigido, le generará perjuicios económicos de índole tributaria a la Empresa, por los que el Conductor deberá responder.

Desde la intimación extrajudicial para realizar el pago por parte de la Empresa al Conductor, el Conductor incurrirá en mora.

Transcurrido el plazo de dos (2) meses desde la intimación extrajudicial a realizar el pago del porcentaje debido por el Conductor a la Empresa y/o de la intimación a presentar la factura, sin que el Conductor proceda según lo requerido, la Empresa podrá bloquear la cuenta del Conductor y tendrá el derecho de comunicar a Equifax S.A. (Informconf) y/o a otras empresas similares, del incumplimiento existente por parte del Conductor, a los efectos correspondientes. Por este medio, el Conductor autoriza expresamente a la Empresa a proporcionar datos sobre el incumplimiento de sus obligaciones incluso de aquellas no reclamadas judicialmente.

 

  1. 11. FORMAS DE PAGO DISPONIBLES PARA LOS USUARIOS

Los métodos de pago aceptados por la Empresa son los siguientes:

  1. a) Dinero en efectivo en moneda local.
  2. b) Tarjetas de crédito y débito catastradas en la Muv-App por los Usuarios; y
  3. c) Muv Corp (método de pago corporativo). Más información disponible en: http://tiny.cc/MUVcorp

El Conductor reconoce que los pagos hechos con tarjeta de crédito o débito serán procesados por Bancard, un tercero ajeno a la Empresa, que implementa medidas con respecto a la seguridad de los medios de pagos utilizados y de las transmisiones, procesamiento y/o almacenamiento de sus datos financieros, según se detalla en el siguiente link: https://www.bancard.com.py/wp-content/uploads/2018/11/Definiciones-Operaciones-vPOS-2.0-Single-buy-v1.5.pdf

La Empresa no se hará responsable de las autorizaciones, denegaciones o cualquier otra cuestión referente al procesamiento de esos pagos, pero sí podrá realizar las denuncias correspondientes fundadas en estos rechazos o denegaciones de procesamiento de pagos, de existir mérito para hacerlo.

En casos de viajes pagados en efectivo, será responsabilidad del Conductor y del Usuario verificar la autenticidad, integridad y monto de los billetes recibidos en el pago. La Empresa no se hará responsable de los reclamos tanto de Conductores como de Usuarios al respecto.

Para los casos de viajes con la finalidad de Envío que se soliciten con el método de pago en efectivo, el momento de pago del Usuario dependerá del envío o búsqueda del paquete objeto del Envío.

  1. a) En caso de que el Usuario desee enviar un paquete a un destino, el Usuario deberá pagar el costo del servicio al Conductor al momento de la entrega del paquete a dicho
  2. b) En caso de que el Usuario desee buscar un paquete de un lugar diferente, el Usuario deberá pagar el costo del servicio al Conductor al momento de recibir el paquete.

 

  1. 12. FACTURACIÓN AL USUARIO

La Empresa emitirá una factura digital al contado por correo electrónico al nombre indicado por el Usuario, por el valor total del servicio recibido, independientemente de la forma de pago utilizada, de conformidad a lo previsto en los Términos y Condiciones de Usuarios. A los efectos fiscales, el Usuario podrá solicitar que la factura por el servicio se expida a nombre de una persona física o jurídica indicada por él en su perfil de la Muv-App.

 

  1. 13. VIAJES, CANCELACIONES Y TIEMPO DE ESPERA

Antes de la contratación del servicio, al Conductor se le informará sobre la ganancia a ser percibida por el viaje, la ruta establecida por la App de Conductores para cada viaje, la distancia entre el punto de recogida y el destino solicitado y el tiempo de duración estimado para el traslado. También le será comunicado el nombre, calificación promedio del Usuario, correspondiente a sus viajes anteriores, así como las preferencias seleccionadas por el pasajero.

La asignación de los viajes a los Conductores se realizará de acuerdo a la geolocalización de éste en relación con la del Usuario, y en un orden de preferencia favorable a los que se encuentren más cerca del Usuario. El Conductor deberá dar acceso permanente a los datos de su ubicación cuando la App de Conductores esté activa en el dispositivo del Conductor, en primer plano o en segundo plano, para ofrecer una ubicación más concisa al Usuario.

El Conductor podrá elegir una ruta distinta a la establecida por la App de Conductores al momento de la contratación del servicio, pero sólo si obtuviese el consentimiento del Usuario. Ante cualquier incremento o disminución en la duración del viaje y/o kilometraje por el cambio de ruta, el costo final del viaje permanecerá fijo. Para los casos de interrupción del viaje en curso, el monto podrá variar según lo estipulado en la cláusula de pagos del Usuario.

De producirse cancelaciones de los pedidos de viaje, tanto de transporte de personas como de Envíos, por parte de los Usuarios, se aplicará lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Usuarios (https://muv-app.co/web/term-y-cond-usuarios.html). En estos casos, la ganancia a ser cobrada por el Conductor será calculada únicamente sobre el monto cobrado al Usuario por la cancelación al momento que el Usuario haya abonado el monto en tal concepto.

En caso de que el servicio elegido haya sido el de Envíos y sea el destinatario quien no se presente, genere un retraso mayor a cinco (5) minutos o rechace el paquete, el Usuario deberá generar un nuevo viaje a través de la Muv-App desde el punto de destino en donde se encuentra el Conductor hasta la ubicación de recogida para la devolución del paquete. Al ser este último un nuevo viaje, se generará un nuevo precio que deberá ser pagado por el Usuario de acuerdo a lo establecido los Términos y Condiciones de Usuarios (https://muv-app.co/web/term-y-cond-usuarios.html).

 

  1. 14. COMUNICACIONES

Las comunicaciones oficiales de carácter vinculante, tales como las intimaciones, serán realizadas mediante correo electrónico a la dirección del Conductor registrado en la App de Conductores o a través de notificaciones dentro de la App de Conductores.

El Conductor es responsable de la constante revisión de su bandeja de entrada y de su bandeja de correos no deseados (spam). Una vez recibido el correo electrónico y/o las notificaciones realizadas a través de la App de Conductores, el Conductor está comprometido a actuar conforme a las comunicaciones vinculantes recibidas.

Adicionalmente, la Empresa provee un número y correo electrónico de contacto con disponibilidad continua para consultas cotidianas y reclamos, los cuales se encuentran en la página de inicio de la web www.muv-app.co.

 

  1. 15. INFORMACIÓN PERSONAL

El Conductor deberá proporcionar a la App de Conductores información veraz para el acceso a la misma y la utilización de los servicios que ella ofrece, siendo enteramente responsable ante terceros por el contenido de dicha información.

El Conductor se compromete a dejar indemne a la Empresa, a sus accionistas, directores y gerentes de cualquier tipo de reclamo que, por motivos relacionados con sus datos, pudieran deducir contra ella/ellos terceras personas dañadas o perjudicadas por la información proporcionada por el Conductor.

La Empresa protegerá los datos personales del Conductor rigiéndose por https://muv-app.co/politicas/politicas_privacidad_MUV.pdf.

 

  1. 16. PROMOCIONES

La Empresa, según su exclusivo criterio, podrá habilitar promociones para los Usuarios de la Muv-App, las cuales serán notificadas por correo electrónico y/o en las redes sociales oficiales de la Empresa.

El Conductor acepta que la aplicación de promociones podría afectar temporalmente sus ganancias. En caso de que las promociones afecten las ganancias de los Conductores, la Empresa se compromete a comunicar a los Conductores a modo de información, con tres días de anterioridad a la fecha de la promoción, salvo casos de emergencia nacional, pandemias o cualquier situación que genere fuerza mayor, en cuyo caso los efectos del aviso podrán ser inmediatos desde la notificación efectiva.

En los casos de promociones ofrecidas por la Empresa o por medio de alianzas comerciales de ésta con otras empresas, el Conductor deberá cumplir con las condiciones requeridas en cada caso para el acceso a los beneficios ofrecidos. Estará estrictamente prohibido realizar fraude o simulación de situaciones para aparentar el cumplimiento de las condiciones y acceder así a los beneficios otorgados en las diversas promociones.

 

  1. 17. NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR

El Conductor deberá cumplir a cabalidad con todas las normas vigentes, tanto nacionales como locales, que afecten al servicio prestado.

El Conductor acepta que es de uso obligatorio el cinturón de seguridad dentro del vehículo, siendo obligación de éste controlar que los Usuarios y sus acompañantes también lo utilicen.

Asimismo, el Conductor acepta que es de uso obligatorio el “atajacelular”, constituyendo una actividad prohibida utilizar el celular directamente con las manos y/o apoyándolo en el regazo o en cualquier parte del cuerpo, debido a los riesgos que esto genera tanto a los Usuarios, como a los mismos Conductores y a terceros.

Siendo de acceso y uso estrictamente personal, el Conductor no podrá permitir a terceros la utilización de su cuenta para brindar servicios.

El Conductor asume el compromiso de comportarse de manera correcta, educada, respetuosa y acorde con las normas comúnmente aceptadas de convivencia social, en el vehículo y con los Usuarios y sus acompañantes.  Este compromiso sobre el comportamiento del Conductor para con los Usuarios se extiende igualmente a los directivos, empleados y proveedores de la Empresa.

El Conductor se asegurará de controlar que el deber de limpieza y cuidado debido por los Usuarios sea cumplido. Los gastos de limpieza y reparación de los daños que los actos del Usuario o de sus acompañantes ocasionaren al vehículo del Conductor, en el que se realizó el viaje, serán responsabilidad del Usuario, por lo cual en ningún caso se hará responsable a la Empresa.

 

  1. 18. ACTIVIDADES PROHIBIDAS

El Conductor comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras cláusulas de este Acuerdo, las siguientes son prohibiciones expresas de la App de Conductores, cuya trasgresión acarreará consecuencias contractuales según su gravedad:

    • 18.1 Proveer servicios de transporte privado a través de la App de Conductores sin que el Usuario que pidió el viaje esté viajando, salvo sea el servicio de Envíos. En los viajes de transporte de personas, sólo pueden viajar terceros como acompañantes del Usuario, salvo excepciones aprobadas expresamente por la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta LEVE.
    • 18.2 No contar con "atajacelulares" y/u omitir su utilización. Infringir esta prohibición será considerada como falta LEVE.
    • 18.3 No buscar inmediatamente al pasajero una vez aceptado un viaje. Infringir esta prohibición será considerada una falta LEVE.
    • 18.4 No utilizar el Acondicionador de Aire, o al menos consultar al pasajero si desea. Infringir esta prohibición será considerada una falta LEVE.
    • 18.5 Cancelar más del 20% de viajes realizados por Usuarios, luego de haberlos aceptado. Infringir esta prohibición será considerada falta LEVE e implicará un llamado de atención de parte de la En caso de repetir este porcentaje de cancelaciones dentro de los siguientes 6 meses al llamado de atención, se considerará una falta GRAVE y se aplicarán las sanciones correspondientes.
    • 18.6 Exigir al Usuario el pago de los servicios prestados a través de un método de pago distinto al elegido en la MUV-App. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.7 Utilizar la cuenta o contraseña de terceros o permitir a terceros utilizar su cuenta personal. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.8 Proveer a la Empresa información incompleta, inexacta, errónea, falsa o no fidedigna. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.9 Guardar o compartir nombres, direcciones, números telefónicos o celulares u otros datos particulares de Usuarios, Conductores o personal de la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.10 No informar a la Empresa sobre algún desperfecto mecánico y/o estético esencial del vehículo, o el haber estado involucrado en un accidente de tránsito, estando o no en servicio el vehículo. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.11 No cumplir con la solicitud de la Empresa de remitir información adicional o documentos actualizados requeridos. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.12 Cancelar más del 50% de los viajes de Usuarios luego de haberlos aceptado. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.13 Comercializar, intermediar o pretender intermediar con informaciones relacionadas con los servicios prestados por la Empresa con terceros. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.14 No mantener las condiciones del vehículo ajustados a los estándares de calidad de la Empresa. Ante toda denuncia, y luego de verificada su veracidad, la Empresa procederá con la desactivación temporal de la cuenta del Conductor por el tiempo que dure la investigación de la denuncia y la eventual subsanación del incumplimiento. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.15 No permitir el acceso de perros guías que acompañen a personas con discapacidad. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 18.16 Cancelar un viaje aceptado debido al medio de pago seleccionado por el Usuario. Infringir esta prohibición será considerada una falta GRAVE.
    • 18.17 Utilizar malas palabras o cualquier expresión que fuesen contrarias a la moral, a las buenas costumbres o a las normas comúnmente aceptadas por la vida social al completar el campo de “dato divertido” o cualquier otro campo necesario en la App de Conductores. Infringir esta prohibición será considerada una falta GRAVE.
    • 18.18 Realizar fraude o simulación de situaciones para aparentar el cumplimiento de las condiciones y acceder así a los beneficios otorgados en las diversas promociones o para adquirir cualquier otro beneficio o perjudicar a la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.19 Proveer servicios de transporte privado a través de la App de Conductores acompañado de terceras personas ajenas al viaje. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.20 Copiar, modificar, reproducir, reutilizar, redistribuir información de la Empresa, de la Muv-App y de la App de Conductores, de los Conductores o de los Usuarios, sin la previa autorización escrita de la Empresa o de los titulares de la información. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.21 Ofrecer viajes a través de la App de Conductores con un vehículo que no sea el detallado en su cuenta de la App de Conductores. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.22 Requerir a un Usuario que pague un monto distinto al preestablecido en la App de Conductores por un viaje concretado. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.23 Contactar con un Usuario fuera del ámbito de un viaje realizado a través de la App de Conductores, salvo en los casos en los que requiera realizar un reclamo contra el Usuario. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.24 Utilizar el teléfono celular mientras está trasladando a un Usuario. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.25 Mantener saldo negativo con la Empresa por más de dos (2) meses seguidos o tres (3) meses alternados. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.26 No cumplir estrictamente con las Políticas de Comportamiento de la Empresa disponibles en la página web https://muv-app.co/web/politicas.html, conforme lo establecido en el presente Acuerdo. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.27 No utilizar el cinturón de seguridad durante un viaje. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.28 Utilizar datos o servicios de la App de Conductores para contratar directamente con los Usuarios; sin perjuicio de las consecuencias civiles y penales que pudiese ocasionar dicho comportamiento. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.29 Acosar, amenazar o de otra manera hostigar antes, durante o después de un viaje al Usuario o Terceros en persona, a través del chat interno o de cualquier otro medio de comunicación. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
    • 18.30 Portar armas en el vehículo. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurarse en delito.
    • 18.31 Transferir, alquilar o vender la licencia de habilitación para ser Conductor a través de la App de Conductores a un tercero. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.32 Discriminar al Usuario o Terceros, u hostigarlos por su raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad física/mental, condición médica, estado civil, edad u orientación sexual. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE
    • 18.33 Ofrecer servicios de transporte privado o Envíos con algún documento personal o documento del vehículo no vigente, suspendido, o no aceptado por la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.34 Ofrecer servicios de transporte privado o Envíos sin tener accesible un documento personal o del vehículo en caso de ser requerido por la Policía Municipal de Tránsito o Caminera. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 18.35 Utilizar la App de Conductores o la página web de Muv para infringir leyes y normas vigentes en el Paraguay o en el exterior. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurarse en delito.
    • 18.36 Realizar actos que pudieran dañar cualquier aspecto de los servicios de la App de Conductores o de sus sistemas o redes relacionadas. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurarse en delito.
    • 18.37 Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Muv-App, la App de Conductores o la página web de Muv. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurarse en delito.
    • 18.38 Utilizar y/o hackear la Muv-App, la App de Conductores o la página web de Muv de cualquier forma, afectando o interrumpiendo su normal funcionamiento o el acceso de otros Conductores o Usuarios. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un DELITO.
    • 18.39 Utilizar herramientas tecnológicas a efectos de acceder, analizar o difundir los componentes de la Muv-App, la App de Conductores, la página web de Muv o cualquier producto de software de la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un DELITO.
    • 18.40 Manejar bajo el efecto de alcohol o estupefacientes. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un DELITO.
    • 18.41 Utilizar el chat interno para desviar la conversación a otro medio de comunicación, consultar el método de pago, solicitar cualquier otro dato personal del cliente o tercero, o para cualquier otra finalidad que no sea la de proveer un servicio de transporte de calidad. Infringir esta prohibición será considerada una falta MUY GRAVE.
    • 18.42 Utilizar aplicaciones de simulación de GPS para alterar los datos de la ubicación del Conductor. Infringir esta prohibición será considerada una falta MUY GRAVE.
    • 18.43 Compartir información de la solicitud de viaje del Usuario o derivar esta solicitud de viaje a un tercero. Infringir esta prohibición será considerada una falta MUY GRAVE.

Estas prohibiciones expresas no son taxativas. La Empresa se reserva el derecho de calificar como faltas a cualquier otro acto u omisión realizado por el Conductor y que sea contrario al presente Acuerdo o que entorpezcan, perjudiquen o frauden el correcto funcionamiento del servicio ofrecido por la Muv-App, cuya correspondiente gravedad y consecuente sanción, según la cláusula 16, serán determinadas por la Empresa teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.

 

  1. 19. SANCIONES

Ante la realización o tolerancia de uno de los actos o hechos prohibidos mencionados en la cláusula anterior, ya sea por acción o por omisión, como Administrador de la Aplicación, la Empresa podrá desactivar de manera unilateral e inconsulta la cuenta del Conductor, tanto de manera temporal o permanente, dependiendo de la gravedad del incumplimiento. Así también, el incumplimiento de determinadas cláusulas por el Conductor podría incurrir en algún hecho punible tipificado por la ley penal de la República del Paraguay, pudiendo la Empresa y/o el Usuario iniciar las acciones legales derivadas del hecho.

La Empresa podrá optar por la terminación del presente Acuerdo en casos reiterados de Faltas Leves y Graves y en casos de Faltas Muy Graves, debiendo notificar dicha decisión al Conductor en el correo electrónico denunciado.

En los casos de desactivación mencionados en la cláusula anterior, se entenderá que el presente Acuerdo y el Registro del Conductor han dejado de tener efecto y vigencia desde el momento en que la Empresa se lo notifique.

Las infracciones individualizadas en la cláusula precedente tendrán las siguientes sanciones según su gravedad.

La transgresión de las prohibiciones detalladas en la cláusula 18 por parte de un Conductor será calificada y penalizada por los siguientes niveles de gravedad, a criterio de la Empresa:

19.1. Leve: Apercibimiento y desactivación de la cuenta hasta concretar el contacto con el Conductor y aclarar la situación. La acumulación de dos faltas leves en un plazo menor a seis meses se computará como falta grave.

19.2. Grave: Apercibimiento y desactivación de la cuenta por una a dos semanas, dependiendo de la gravedad del caso.

19.3. Muy Grave: Desactivación permanente de la cuenta del Conductor.

 

  1. 20. SISTEMAS DE CALIFICACIÓN

El Conductor acepta calificar al Usuario al finalizar cada viaje de manera veraz. El sistema de calificación mutua entre Conductor y Usuario permitirá a la Empresa controlar el cumplimiento de las normas de comportamiento. El Conductor también tendrá la opción de dejar un comentario al Usuario, así como el Usuario tendrá la opción de dejar un comentario al Conductor. Ambos comentarios serán anónimos, pero estarán a la vista de los demás Conductores y/o Usuarios, respectivamente.

 El Conductor acepta que, según la calificación y/o comentarios recibidos por los Usuarios y/o la gravedad de los reclamos, la Empresa podrá desactivar su cuenta en la App de Conductores  y todos los beneficios que la misma otorga.

Aquellos Conductores que, habiendo superado los diez viajes, cuenten con una calificación promedio inferior a 3 (tres), podrán ser sancionados por medio de la suspensión automática de su cuenta, hasta tanto se esclarezca la situación, en cuyo caso la misma podrá ser reanudada. Los Conductores podrán contactar con la Empresa en caso de desear esclarecer alguna situación que pudo haber llevado a la baja calificación y, en caso de esclarecerse la situación, la deshabilitación/suspensión de la cuenta podrá ser revertida, a criterio de la Empresa.

 

  1. 21. RESPONSABILIDAD SOBRE OBJETOS Y DOCUMENTOS OLVIDADOS EN LOS VEHÍCULOS

La Empresa no se responsabilizará en ningún caso por los objetos y/o documentos olvidados por los Usuarios en los vehículos de los Conductores.

Si el Usuario olvida algún objeto y/o documento en el vehículo del Conductor, el Conductor deberá reportar a la Empresa  en un plazo máximo de 2 (dos) horas por correo electrónico o al número designado de Atención al Cliente de su ciudad. La Empresa contactará al Usuario correspondiente para que ambas partes puedan coordinar la recogida del objeto y/o documento olvidado.

En caso de que el Usuario solicite al Conductor la devolución de algún objeto y/o documento olvidado en el vehículo del Conductor, el Usuario deberá solicitar un viaje desde la ubicación del Conductor hasta su ubicación actual y deberá abonar la totalidad del viaje fundado en la devolución del objeto y/o documento olvidado.

 

  1. 22. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

El Conductor declara que ha acordado con la Empresa que todos los riesgos emergentes y la responsabilidad por ofrecer los servicios de transporte privado de personas o de paquetes ofrecidos mediante la App de Conductores son única y exclusivamente suyos, no siendo la Empresa en ningún caso responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir, de manera directa o indirecta, el Conductor, su vehículo, el Usuario que utiliza el servicio de transporte privado o Envíos, los acompañantes del Usuario, terceras personas o los bienes de terceros, en el marco de la prestación de los servicios contratados.

La Empresa no será responsable de ninguna controversia, desavenencia o reclamo en contra del Conductor contratado por el Usuario a través de la Muv-App. No obstante, la Empresa canalizará las quejas realizadas por los Usuarios a través del correo electrónico que sea dirigido a info@muv-app.co  y/o a través del servicio de atención al cliente indicado en la página web de la Empresa (www.muv-app.co) e impondrá a los Conductores las sanciones previstas en la cláusula 19, una vez verificada su culpabilidad. Asimismo, la Empresa podrá brindar al Usuario los datos del Conductor en los casos que, a su criterio, éstos sean necesarios para resolver un conflicto surgido por la utilización del servicio brindado por los Conductores. Bajo ninguna circunstancia esto constituirá la obligación de la Empresa de otorgar tales datos, lo cual siempre será potestad de la Empresa hacer o no hacer, según su exclusivo criterio.

El Conductor acepta mantener indemne a la Empresa, a sus accionistas, directores y gerentes de cualquier tipo de demanda judicial por daños y perjuicios, y toda responsabilidad o reclamos generados por la utilización de los servicios contratados a través de la App de Conductores.

 

  1. 23. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Conductor reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la App de Conductores, la Muv-App y/o del Sitio Web son propiedad de la Empresa.

La Empresa otorga al Conductor debidamente registrado, una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable unilateralmente por ella, a fin de que el mismo pueda ofrecer la prestación de servicio de transporte privado o Envíos a través de la Muv-App. La prestación de los servicios en todos los casos será de carácter personal. En ningún caso podrá utilizarse los servicios para actividades prohibidas por alguna norma vigente, sea ella de orden penal, civil, administrativa o municipal.

 

  1. 24. CONFIDENCIALIDAD

Las Partes se comprometen a guardar estricta reserva y confidencialidad respecto a toda la Información Confidencial que llegase a su conocimiento en virtud del presente Acuerdo, durante la vigencia del mismo, e inclusive con posterioridad a su terminación.

Para el uso y divulgación de los datos del Conductor, la Empresa se regirá por las Políticas de Privacidad  https://muv-app.co/politicas/politicas_privacidad_MUV.pdf., que son aceptadas por ambas partes por medio del presente Acuerdo.

 

  1. 25. LEY APLICABLE

El presente Acuerdo, así́́ como la relación entre la Empresa y el Conductor, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes y normas de la República del Paraguay.

 

  1. 26. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este Acuerdo o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez a los Tribunales Ordinarios de Asunción, sin perjuicio de que puedan recurrir a arbitraje si así lo acordaren las Partes.

 

 

 

 

MUV – Términos y Condiciones para el Usuario

Actualizado el: 19.06.2020

Estos términos y condiciones constituyen un acuerdo legal vinculante (en adelante, el Acuerdo) entre Usted (en adelante, el Usuario) y Click S.A. con RUC N° 80097024-1, y con domicilio en Mariscal López 5700 esquina Teniente López, Asunción, Paraguay (en adelante, la Empresa) gobernando el uso de la Aplicación de Usuarios (en adelante Muv-App) y la página web www.muv-app.co.

Al aceptar este Acuerdo, Usted reconoce expresamente que entiende el contenido del mismo y acepta cada una de sus condiciones. La vinculación por medio del presente Acuerdo es una condición ineludible para utilizar y acceder a la Muv – App.

El Usuario y la Empresa (en adelante, las Partes) reconocen que estos términos y condiciones de uso tienen valor obligatorio para las mismas, atribuyéndose por ende fuerza legal. Por tanto, las Partes acuerdan someterse a sus cláusulas, reconociendo a este documento plena validez jurídica.

 

1.   LA APP DE USUARIOS

La Muv-App es una plataforma tecnológica de intermediación que le permite al Usuario contratar los servicios privados de transporte prestados de manera independiente por los Conductores, previamente habilitados en la Aplicación de Conductores (en adelante, App de Conductores).

El Usuario reconoce y acepta que la Empresa actúa en calidad de intermediaria entre él y el Conductor, a través de la Muv-App. De esta manera, el Usuario acepta que el Conductor presta servicios de transporte de personas o paquetes de forma totalmente independiente de la Empresa, bajo la entera responsabilidad civil y penal del Conductor.

El Usuario reconoce y acepta que deberá mantener los estándares de comportamiento requeridos por el presente Acuerdo.

La Empresa se reserva el derecho de permanencia de Usuarios según su exclusivo criterio. En ningún caso esta reserva de derecho de permanencia podrá fundamentarse en motivos de discriminación por razones de sexo,  edad, religión, raza o posición económica.

Los servicios de transporte privado que contrate el Usuario serán de uso personal y podrán ser utilizados para una actividad comercial, como ser servicios de Envíos y/o mandados.

 

2.   MODIFICACIÓN DEL ACUERDO

En caso de que la Empresa modifique los términos y condiciones del presente Acuerdo, dichas modificaciones se presentarán en la Muv-App al ser iniciada, en la forma de una actualización de los términos y condiciones. El Usuario tendrá la opción de aceptar o rechazar los nuevos términos y condiciones del Acuerdo.

En caso de rechazar las modificaciones, el Usuario perderá el derecho a utilizar la Muv-App, quedando extinguido el presente Acuerdo. Si el Usuario decide aceptar las modificaciones, las mismas quedarán vigentes desde tal aceptación.

 

3.   ELEGIBILIDAD

La Muv-App sólo podrá ser utilizada por personas hábiles para contratar bajo las leyes de la República del Paraguay. No podrán ser Usuarios aquellas personas menores de 18 años.

El Usuario, por medio del presente Acuerdo, declara ser mayor de edad, según la legislación paraguaya.

El Usuario deberá proveer a la Empresa todos los datos que la misma solicite para la utilización de la Muv-App, prestando por medio del presente Acuerdo el consentimiento expreso de su otorgamiento.

El Usuario es responsable de mantener la información de su cuenta completa, precisa, actualizada y confidencial. En caso de incumplir con  esto, la Empresa tendrá el derecho de negarle el acceso a los servicios de intermediación proveídos a través de la Muv-App.

El Usuario deberá establecer una contraseña para el uso personal del Usuario en  la Muv-App, la cual será confidencial y no será conocida por la Empresa. El Usuario reconoce y acepta que será responsable solidario de la utilización de su cuenta, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así́ como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a la Empresa y será responsable de realizar la recuperación de su contraseña por medio de la Muv-App. En todos los casos, cualesquiera operaciones realizadas desde su perfil, se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso que se realice desde dicho perfil.

 

4.   USUARIOS, TRASLADO DE MENORES Y ACOMPAÑANTES

Cuando el Usuario que contrata el servicio suba al vehículo con acompañantes, el Usuario será responsable de que los mismos estén informados y den cumplimiento en forma obligatoria y plena a todas las normas de comportamiento establecidas en este Acuerdo. En los casos en que el Usuario realice el viaje en compañía de un menor de edad, el Usuario será responsable en todo momento del cuidado, seguridad y comportamiento de dicho menor.

 

El Usuario acepta que el Conductor sólo podrá trasladar en un mismo viaje el número máximo de pasajeros que admita la capacidad habilitada de su vehículo, la cual será dada a conocer al Usuario al contratar el viaje mediante la Muv-App.

 El Usuario acepta que deberá utilizar, y requerir que todos sus acompañantes utilicen, el cinturón de seguridad, antes de iniciar un viaje. En caso de que el Usuario y/o sus acompañantes no utilicen el cinturón de seguridad, el Usuario se hará responsable de las consecuencias que dicha infracción pudiese acarrear, incluyendo el pago de multas.

 

5.    SERVICIO DE ENVÍOS
 

A los efectos de estos Términos y Condiciones, se entiende por Servicio de Envíos al transporte de cosas o cargas pequeñas (entendidas por cargas pequeñas aquellas que puedan ser ingresadas en cualquier tipo de vehículo, independientemente a su tamaño), realizado desde un lugar de recogida a un lugar de destino, indicados por el Usuario, siempre y cuando el tamaño del objeto y la cantidad del mismo, no excedan con lo permitido en los presentes Términos y Condiciones y/o según los sanos criterios de razonabilidad.

Una vez efectuada la solicitud del Servicio de Envíos a través de la Muv-App, el Usuario deberá asegurarse y responsabilizarse de indicar el lugar exacto de recogida y destino. En este sentido, la Empresa no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del Usuario.

El Usuario reconoce que el Conductor cumplirá el Servicio de Envíos solicitado a través de la Muv-App entregando el paquete a, o recogiendo el paquete de, la persona que el Usuario indique, antes de iniciar el viaje. El Usuario es el único responsable por la veracidad de los datos otorgados por el mismo al Conductor a través de la Muv-App o cualquier otro medio.

Es responsabilidad del Usuario el empaquetado o embalaje del paquete objeto del Servicio de Envíos así como de la colocación de dicho paquete en el vehículo del Conductor, con la finalidad de que el Conductor no deba tocar el paquete mencionado durante el viaje, salvo que el contacto del Conductor con el paquete sea esencial para evitar un daño al mismo.

Se encuentra totalmente prohibido el Servicio de Envíos a través de la Muv-App con fines ilícitos, ilegales, contrarios a la buena fe, al orden público, a la moral o a las buenas costumbres, así como contrarios a los presentes Términos y Condiciones o aquellos que lesionen derechos e intereses de terceros, incluyendo, sin limitación, el transporte de materia ilegal o con fines fraudulentos.

El Usuario reconoce que el Conductor podrá requerir la firma del remitente y del destinatario del paquete, objeto del Servicio de Envíos solicitado a través de la Muv-App.
 
Así también, el Usuario reconoce que el documento firmado por el remitente y por el destinatario avalará la conformidad de la entrega del paquete y podrá ser utilizado como prueba en caso de eventuales disputas entre el Usuario y el Conductor.
 
 
6.    RESPONSABILIDAD EN SERVICIOS DE ENVÍOS

 

El Usuario reconoce que la Empresa actúa como mero intermediario entre el Usuario y el Conductor y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por terceras personas.
 
Es responsabilidad del Usuario y/o del tercero, quienes entregan o reciben el paquete, controlar el mismo para confirmar la conformidad del paquete, o en su caso, recabar las evidencias necesarias para justificar lo contrario. La Empresa no ofrece garantía alguna respecto a la autenticidad, exactitud, novedad, fiabilidad y/o legalidad del paquete objeto del Servicio de Envío.
 
Es responsabilidad del Usuario comunicarse y/o coordinar, si esto fuese necesario, con el destinatario del paquete o el encargado de entregar el paquete al Conductor para una búsqueda y entrega exitosa. El Usuario reconoce que el Conductor y/o la Empresa no se hacen responsables de cualquier mal entendido o problema que pudiera surgir por la falta de esta comunicación previa entre remitentes y destinatarios. 
 
El Usuario reconoce que en caso de que el servicio elegido haya sido el de envíos y sea el destinatario quien no se presente, genere un retraso mayor a cinco (5) minutos o rechace el paquete, el Usuario deberá generar un nuevo viaje a través de la Muv-App desde el punto de destino en donde se encuentra el Conductor hasta la ubicación de recogida para la devolución del paquete. Al ser este último un nuevo viaje, se generará un nuevo precio que deberá ser pagado por el Usuario de acuerdo a lo establecido en la cláusula de “Pagos” de este Acuerdo.
 
Los Usuarios reconocen que la Empresa no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada a los Conductores en el marco del servicio ofrecido por la Muv-App, así como del incumplimiento adecuado y satisfactorio de los encargos por parte de los Conductores. Por ello, los Usuarios aceptan que cualquier acción legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros Usuarios, Conductores o terceros, se limitará a dichos Usuarios, Conductores o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra la Empresa.
 
7.   PAGOS

El Usuario acepta que, en razón de la utilización de la Muv-App abonará un precio por la contratación y uso de los servicios que reciba de un Conductor, el cual será cobrado, de conformidad al servicio solicitado y al medio de pago elegido según la cláusula 8 de este Acuerdo.

Este precio incluirá los impuestos establecidos por ley, la ganancia correspondiente al Conductor y la comisión correspondiente a la Empresa por la utilización de la Muv-App.

Los pagos serán definitivos y no reembolsables, salvo aquellos reconocidos por la Empresa, por haber sido ocasionados por errores del sistema o similares. En estos casos, el Usuario tendrá 7 días corridos para realizar el reclamo correspondiente.

El precio que debe abonar el Usuario será calculado, en todos los casos, en función a la suma de una base preestablecida, más una variable de tiempo y una variable de distancia, con IVA (Impuesto al Valor Agregado) incluido, calculado en tiempo real con información de un sistema de geolocalización. El cálculo del precio podrá variar en los casos de emergencia nacional, pandemias o cualquier situación que genere fuerza mayor, previa notificación al Usuario, cuyo efecto –para estos casos- será inmediato desde la notificación.

A través de la Muv-App, la Empresa comunicará al Usuario el precio que le correspondería por el viaje, además de la moneda y las modalidades de pago disponibles, antes de solicitar e iniciar la prestación del servicio de transporte o envíos. Una vez establecida por la Muv-App el precio de un viaje en particular, el mismo no podrá ser alterado, salvo los casos establecidos en el presente Acuerdo en que se apliquen costos variables al Usuario.

En caso que el Usuario no abone el monto total correspondiente a un viaje realizado con la Muv-App, el Usuario incurrirá en mora desde el momento en el cual la deuda fue generada. La Empresa no aceptará pagos parciales, pero podrá a su discreción otorgar beneficios en el tiempo de pago al Usuario teniendo en cuenta factores puntuales y siendo tal beneficio comunicado expresamente al Usuario.

El Usuario deberá estar al día con la Empresa en lo relativo a sus obligaciones de pago por viajes realizados y las tarifas de cancelaciones o devoluciones, caso contrario podrá ser objeto de un bloqueo inmediato de su Cuenta de Usuario de la Muv-App, hasta tanto se regularice la situación de  pago.

Transcurrido el plazo de dos (2) meses desde la generación de la deuda del Usuario, sin que el Usuario proceda a la cancelación del pago, la Empresa tendrá el derecho de comunicar a Equifax S.A. (Informconf) y/o a otras empresas similares, del incumplimiento existente por parte del Usuario, a los efectos correspondientes. Por este medio, el Usuario autoriza expresamente a la Empresa a proporcionar datos sobre el incumplimiento de sus obligaciones incluso de aquellas no reclamadas judicialmente.

 

Cualquier costo adicional que no se encuentre incluido en el precio calculado por el viaje realizado a través de la Muv-App, pero que sea o haya sido consecuencia directa del mismo viaje, tales como peajes, estacionamientos u otros, deberán ser absorbidos por el Usuario. En caso de que el Usuario se niegue a abonar el monto correspondiente a estos costos adicionales, el Conductor podrá interrumpir el viaje y cobrar el monto correspondiente a dicho viaje hasta el momento de la interrupción.

 

En caso de que el Conductor se haya hecho cargo de los costos mencionados en el párrafo anterior, podrá demostrar esto a la Empresa con los comprobantes de pago. En caso de que la Empresa concluya según los comprobantes de pago presentados por el Conductor y el registro del viaje realizado por el Usuario que los pagos debían corresponder al Usuario, este monto podrá incorporarse como deuda al Usuario.

 

8.   FORMAS DE PAGO

Los métodos de pago aceptados por la Empresa son los siguientes:

  1. a) Dinero en efectivo en moneda local;
  2. b) Tarjetas de crédito o débito catastradas en la MUV-App; y
  3. c) Muv-Corp (método     de     pago      corporativo).      Más    información disponible en: http://tiny.cc/MUVcorp

El Usuario reconoce que los pagos hechos con tarjeta de crédito o débito serán procesados por Bancard, un tercero ajeno a la Empresa, que implementa medidas con respecto a la seguridad de los medios de pagos utilizados y de las transmisiones, procesamiento y/o almacenamiento de  sus datos                      financieros,         según se detalla en el siguiente link: https://www.bancard.com.py/wp-content/uploads/2018/11/Definiciones-Operaciones-vPOS-2.0-Single-buy-v1.5.pdf

La Empresa no se hará responsable de las autorizaciones, denegaciones o cualquier otra cuestión referente al procesamiento de esos pagos, pero sí podrá realizar las denuncias correspondientes fundadas en estos rechazos o denegaciones de procesamiento de pagos, de existir mérito para hacerlo.

En casos de viajes pagados en efectivo, será responsabilidad del Conductor y del Usuario verificar la autenticidad, integridad y monto de los billetes recibidos en el pago. La Empresa no se hará responsable de los reclamos tanto de Conductores como de Usuarios al respecto. La Empresa sólo aceptará pagos en moneda nacional y de curso legal.

 

Para los casos de viajes con la finalidad de Envío que se soliciten con el método de pago en efectivo, el momento de pago del Usuario dependerá del envío o búsqueda del paquete objeto del Servicio de Envío.

En caso de que el Usuario desee enviar un paquete a un destino, el Usuario deberá pagar el costo del servicio al Conductor al momento de la entrega del paquete a dicho Conductor.

En caso de que el Usuario desee buscar un paquete de un lugar diferente, el Usuario deberá pagar el costo del servicio al Conductor al momento de recibir el paquete.

El Usuario será responsable por la validez y/o veracidad del medio de pago utilizado.

 

9.   FACTURACIÓN

La Empresa emitirá una factura digital al contado, una vez abonado el viaje  y validado el nombre de la  Razón Social con el RUC registrados por el Usuario, por el valor total del servicio recibido, independientemente de la forma de pago utilizada. A los efectos fiscales, el Usuario podrá solicitar que la factura por el servicio se expida a nombre de una persona física o jurídica indicada por él en su perfil de la Muv-App.

 

10.              VIAJES, CANCELACIONES Y TIEMPO DE ESPERA

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de la Muv App, el Usuario deberá dar acceso a sus datos precisos o aproximados de ubicación para marcar ubicación "desde". La Muv App no tomará datos en segundo plano en caso que el Usuario configure "solo durante uso de la app".

Al momento de la contratación del servicio, el Usuario recibirá el precio del viaje, la ruta establecida por la Muv-App, la distancia entre los puntos de recogida y destino, así como el tiempo de duración estimado para el traslado. Una vez aceptado el viaje por un Conductor, le será comunicado el nombre, foto de perfil, antigüedad como Conductor, cantidad de viajes y la calificación promedio del Conductor correspondiente a sus viajes anteriores, así como los detalles para la correcta identificación del vehículo, incluyendo la marca, el modelo, la foto y la terminación numérica de la chapa del vehículo, entre otros datos.

La asignación de los viajes a los Conductores se realiza de acuerdo a la geolocalización de éste en relación con la del Usuario, y en un orden de preferencia favorable al que se encuentre más cerca del Usuario.

El Conductor podrá elegir una ruta distinta a la establecida por la Muv-App al momento de la contratación del servicio, pero sólo si obtuviese el consentimiento del Usuario. Ante todo incremento o disminución en la duración del viaje y/o kilometraje por el cambio de ruta, el precio no podrá ser alterado. Para los casos de interrupción del viaje en curso, el monto podrá variar.

Si el Usuario decide confirmar el viaje presupuestado por la Muv-App, el precio del viaje deberá ser abonado de la forma prevista en la cláusula de “Formas de pago”. En el caso que el Usuario decida cancelar el viaje y la cancelación sea hecha antes de haber transcurrido 5 (cinco) minutos contados a partir de la aceptación del pedido por el Conductor, la misma no tendrá costo para el Usuario. Pasados los 5 (cinco) minutos, el Usuario deberá abonar una tarifa de cancelación de Gs. 10.000 (Guaraníes Diez Mil) y adicionalmente, el cargo por el tiempo de espera correspondiente, si lo hubiere. Estas tarifas no se aplicarán al Usuario en los casos en que la cancelación se deba a problemas imputables al Conductor o a situaciones de fuerza mayor ajenas al Conductor y al Usuario, siempre que éstas sean acreditadas fehacientemente a la Empresa en el plazo de 7 (siete) días corridos de ocurrido el hecho generador. En este caso y si hubiese sido cobrado un monto, el mismo será reembolsado.

 

El Usuario que haya solicitado un viaje y haga esperar al Conductor un tiempo mayor al prudencial será sancionado, según el tiempo de espera, con un precio fijo en guaraníes por minuto. Este precio fijo podrá aumentar según la escala de minutos de espera, que será la siguiente:
 
            De 5 a 10 minutos: precio 1
            A partir de 10 minutos: precio 2
           

 

11.              COMUNICACIONES

Las comunicaciones oficiales de carácter vinculante serán realizadas mediante correo electrónico a la dirección de correo del Usuario registrado en la Muv-App o a través de notificaciones dentro de la Muv-App.

El Usuario es responsable de la constante revisión de su bandeja de entrada, y de su bandeja de correos no deseados (spam). Una vez recibido el correo electrónico y/o las notificaciones realizadas a través de la Muv-App, el Usuario está comprometido a actuar conforme a las comunicaciones vinculantes recibidas.

Adicionalmente, la Empresa provee un número y correo electrónico de contacto con disponibilidad continua para consultas cotidianas y reclamos, los cuales se encuentran en la página de inicio de la web: www.muv-app.co

 

12.                INFORMACIÓN PERSONAL

El Usuario deberá proporcionar a la Empresa información veraz para acceder a la Muv-App, y para utilizar los servicios que a través de ella se ofrecen, siendo enteramente responsables ante terceros por el contenido de dicha información.

El Usuario se compromete a dejar indemne a la Empresa de cualquier reclamo que, por motivos relacionados a sus datos, pudieran deducir contra ella terceras personas dañadas o perjudicadas por la información proporcionada por el Usuario.

La Empresa protegerá los datos personales del Usuario rigiéndose por las Políticas de Privacidad que se detallan a continuación: https://muv- app.co/politicas/politicas_privacidad_MUV.pdf.

 

13.                PROMOCIONES

La Empresa, según su exclusivo criterio, podrá habilitar promociones internas y externas a beneficio de los Usuarios de la Muv-App, las cuales serán notificadas por correo electrónico y/o en las redes sociales oficiales de la Empresa.

En los casos de promociones ofrecidas por la Empresa o por medio de alianzas comerciales de ésta con otras empresas, el Usuario deberá cumplir con las condiciones requeridas en cada caso para el acceso a los beneficios ofrecidos. Estará estrictamente prohibido realizar fraude o simulación de situaciones para aparentar el cumplimiento de las condiciones y acceder así a los beneficios otorgados en las diversas promociones.

 

14.                NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Siendo de acceso y uso estrictamente personal, el Usuario no podrá autorizar a terceros la utilización de su cuenta para acceder a los servicios ofrecidos a través de la Muv-App, salvo casos particulares en los que se encuentra permitido solicitar viajes para terceros con previa y explícita autorización de la Empresa. Para estos casos, cualquier eventualidad sucedida será única y entera responsabilidad del Usuario que solicita el viaje.

El Usuario asume el compromiso de comportarse en el vehículo y con el Conductor de manera correcta, educada, respetuosa y acorde con las normas comúnmente aceptadas de convivencia social. Este compromiso sobre el comportamiento del Usuario para con los Conductores se extiende igualmente a los directivos, empleados y proveedores de la Empresa.

El Usuario correrá con los gastos de limpieza y reparación de los daños que sus actos o de sus acompañantes ocasionaren al vehículo del Conductor en que realizó el viaje, lo cual en ningún caso será responsabilidad de la Empresa. No obstante, la Empresa canalizará las quejas realizadas por los Conductores a través del correo electrónico que sea dirigido a info@muv- app.co y/o a través del servicio de atención al cliente indicado en la página web de la Empresa (www.muv-app.co).

El Usuario se compromete a cumplir con las Políticas de Comportamiento de la Empresa disponibles en la página web https://muv-app.co/web/politicas.html

 

15.                ACTIVIDADES PROHIBIDAS

El Usuario comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras cláusulas del presente Acuerdo, las siguientes son prohibiciones expresas de la Empresa, cuya transgresión acarreará consecuencias contractuales según su gravedad:

    • 15.1 Consumir alimentos o bebidas de cualquier tipo, así como fumar dentro del vehículo. Infringir esta prohibición será considerada falta LEVE.
    • 15.2 Requerir al Conductor que realice paradas durante un trayecto ya predeterminado y cotizado sin solicitarlas a través de la Muv-App. Infringir esta prohibición será considerada falta LEVE.
    • 15.3 Solicitar servicios de traslado a través de la Muv-App sin que el Usuario que pidió el viaje esté viajando, salvo que cuenten con previa autorización de la Empresa o el viaje sea bajo el Servicio de Envíos. Tampoco se encuentra permitido que la persona que esté viajando utilice de manera regular y personal el perfil del Usuario de otra persona. Infringir esta prohibición será considerada falta LEVE.
    • 15.4 Cancelar más del 20% de viajes solicitados que hayan sido aceptados por los Conductores, sin que haya sido pagada una tarifa de cancelación. Infringir esta prohibición será considerada falta LEVE e implicará un llamado de atención de parte de la En caso de repetir este porcentaje de cancelaciones dentro de los siguientes 6 meses al llamado de atención, se considerará una falta GRAVE y se aplicarán las sanciones correspondientes.
    • 15.5 Crear y utilizar más de una cuenta de Usuario a su nombre. Infringir esta prohibición será considerada falta
    • 15.6 Crear y utilizar una o más cuentas de Usuario que no estén a su nombre. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 15.7 Cancelar más del 50% de viajes solicitados y que hayan sido aceptados por los Conductores, sin que haya sido pagada una tarifa de cancelación. Infringir esta prohibición será considerada falta
    • 15.8 No remitir a la Empresa cualquier información adicional que ésta requiera, habiendo sido notificado y vencido el plazo establecido para remitirla. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 15.9 Subir a los vehículos en ropa interior, semidesnudos o desnudos, así como con el torso al descubierto o mojados. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 15.10 Comercializar, intermediar o pretender intermediar con informaciones relacionadas con los servicios prestados por la Empresa con terceros. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.
    • 15.11 Realizar fraude o simulación de situaciones para aparentar el cumplimiento de las condiciones y acceder así a los beneficios otorgados en las diversas promociones o para adquirir cualquier otro beneficio o perjudicar a la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.12 No utilizar el cinturón de seguridad durante un viaje. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.13 Utilizar datos o servicios de la Muv-App para contratar directamente con los Conductores, sin perjuicio de las consecuencias civiles que pudiese ocasionar dicho comportamiento. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY
    • 15.14 Contactar con un Conductor fuera del ámbito de un viaje realizado a través de la Muv-App, salvo en los casos expresamente previstos en el presente Acuerdo. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.15 Mantener saldo negativo con la Empresa por más de tres (2) meses seguidos o cuatro (3) meses alternados. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.16 No cumplir estrictamente con las Políticas de Comportamiento de la Empresa disponibles en la página web https://muv-co/web/politicas.html, conforme lo establecido en el presente Acuerdo. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.17 Discriminar al Conductor o terceros, u hostigarlos por su raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad física/mental, condición médica, estado civil, edad u orientación sexual. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.18 Subir al vehículo con drogas o estupefacientes, así como consumirlas durante el viaje. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.
    • 15.19 Requerir a un Conductor que acepte un monto distinto al preestablecido en la Muv-App por un viaje. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY
    • 15.20 Copiar, modificar, reproducir, reutilizar o redistribuir información de la

Empresa, de la Muv-App, la App de Conductores, los Conductores o de otros Usuarios, sin la autorización previa por escrito por parte de la Empresa o los dueños de la información. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.

  • 15.21 Mantener relaciones sexuales o realizar actos o comentarios sexuales dentro de los vehículos. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
  • 15.22 Proveer información falsa a través de la Muv-App o por cualquier otro

medio. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE. Si lo hace para dañar o perjudicar a la Empresa, a los demás Usuarios, Conductores o terceros, podrá además configurar un delito.

  • 15.23 Utilizar la Muv-App o la página web de Muv para infringir leyes y normas vigentes en el Paraguay o en el Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
  • 15.24 Realizar actos que pudieran dañar cualquier aspecto de los servicios de la Muv-App o la página web de Muv, de sus sistemas o Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
  • 15.25 Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en la Muv-App, la App de Conductores o la página web de Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
  • 15.26 Acosar, amenazar o de otra manera hostigar antes, durante o después de un viaje al Conductor o terceros en persona, a través del chat interno o de cualquier otro medio de comunicación. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
  • 15.27 Portar armas en el vehículo. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.
  • 15.28 Utilizar el chat interno para desviar la conversación a otro medio de comunicación, solicitar cualquier otro dato personal del Conductor o para cualquier otra finalidad que no sean acordes al presente Infringir esta prohibición será considerada una falta MUY GRAVE.
  • 15.29 Utilizar herramientas tecnológicas a efectos de acceder, analizar o difundir los componentes de la Muv-App, la App de Conductores, la página Web de Muv o cualquier producto de software de la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un delito.
  • 15.30 Utilizar y/o hackear la Muv-App, la App de Conductores o la página web de Muv de cualquier forma, afectando o interrumpiendo su funcionamiento normal o el acceso de otros Usuarios o Conductores. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un delito.

 

Estas prohibiciones expresas no son taxativas. La Empresa se reserva el derecho de calificar como faltas a cualquier otro acto u omisión realizado por el Usuario y que sea contrario al presente Acuerdo o que entorpezcan, perjudiquen o frauden el correcto funcionamiento del servicio ofrecido por la Muv-App, cuya correspondiente gravedad y consecuente sanción, según la cláusula 16, serán determinadas por la Empresa teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.

 

 

16.              SANCIONES

Ante la realización o tolerancia de uno de los actos o hechos prohibidos mencionados en la cláusula anterior, ya sea por acción o por omisión, como Administrador de la Aplicación, la Empresa podrá desactivar de manera unilateral e inconsulta la cuenta del Usuario, tanto de manera temporal o permanente, dependiendo de la gravedad del incumplimiento. Así también, por el incumplimiento de determinadas cláusulas, el Usuario podría incurrir en algún hecho punible tipificado por la ley penal de la República del Paraguay, pudiendo la Empresa o el Conductor iniciar las acciones legales derivadas del hecho.

La Empresa podrá optar por la terminación del presente Acuerdo en casos reiterados de Faltas Leves y Graves y en casos de Faltas Muy Graves, debiendo notificar dicha decisión al Usuario al correo electrónico denunciado.

Las infracciones individualizadas en la cláusula precedente tendrán las siguientes sanciones según su gravedad.

La transgresión de las prohibiciones detalladas en la cláusula 15 por parte del Usuario será calificada y penalizada por los siguientes niveles de gravedad, a criterio de la  Empresa:

    • 16.1 Leve: Apercibimiento y desactivación temporal de la cuenta hasta concretar el contacto con el Usuario y aclarar la situación. La acumulación de dos faltas leves en un plazo menor a seis meses se computará como falta
    • 16.2 Grave: Apercibimiento y desactivación temporal de la cuenta del

   Usuario por una a dos semanas, dependiendo de la gravedad del caso.

  • 16.3 Muy Grave: Desactivación permanente de la cuenta del Usuario.
 
 
17.              SISTEMAS DE CALIFICACIÓN

El Usuario acepta calificar al Conductor al finalizar cada viaje de manera veraz. El sistema de calificación mutua entre Usuario y Conductor permitirá a la Empresa controlar el cumplimiento de las normas de comportamiento. El Usuario también tendrá la opción de dejar un comentario al Conductor, así como el Conductor tendrá la opción de dejar un comentario al Usuario. Ambos comentarios serán anónimos, pero estarán a la vista de los demás Usuarios y/o Conductores, respectivamente.

El Usuario acepta que, según la calificación y/o los comentarios recibidos por los Conductores, la Empresa podrá desactivar su cuenta en la Muv-App y todos los beneficios que la misma otorga.

Aquellos Usuarios que, habiendo superado los diez viajes y que cuenten con una calificación promedio inferior a 3, serán sancionados por medio de la suspensión automática de su cuenta, hasta tanto se esclarezca la situación, en cuyo caso la misma podrá ser reanudada. Los Usuarios podrán contactar con la Empresa en caso de desear esclarecer alguna situación que pudo haber llevado a la baja calificación y, en caso de esclarecerse la situación, la deshabilitación/suspensión de la cuenta podrá ser revertida a criterio de la Empresa.

 

18.              RESPONSABILIDAD SOBRE OBJETOS Y DOCUMENTOS OLVIDADOS EN LOS VEHÍCULOS

 

La Empresa no se responsabilizará en ningún caso por los objetos y/o documentos olvidados por los Usuarios en los vehículos de los Conductores.

Si el Usuario olvida algún objeto y/o documento en el vehículo del Conductor, deberá reportar a la Empresa de inmediato o en un máximo de 24 horas, por correo electrónico o al número designado de Atención al Cliente de su ciudad. La Empresa contactará al Conductor correspondiente para que ambas partes puedan coordinar la recogida del objeto y/o documento olvidado.

En caso de que el Usuario solicite al Conductor la devolución de algún objeto y/o documento olvidando en el vehículo del Conductor, el Usuario deberá solicitar un viaje desde la ubicación del Conductor hasta su ubicación actual y deberá abonar la totalidad del viaje fundado en la devolución del objeto y/o documento olvidado.

 

19.              LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

El Usuario acepta que el transporte de personas y cosas brindado por los Conductores presenta riesgos de daños a su persona y/o bienes, derivados tanto del ejercicio regular como irregular de la conducción. Todos los riesgos emergentes y la responsabilidad por la utilización de los servicios de transporte brindados por los Conductores y contratados mediante la Muv- App, son única y exclusivamente del Usuario y del Conductor, en su caso.

El Usuario acepta que el único responsable de brindar el servicio de transporte es el Conductor y que la Empresa es simplemente una intermediaria en su relación con el Conductor.

La Empresa no será responsable de ninguna controversia, desavenencia o reclamo en contra del Conductor contratado por el Usuario a través de la Muv-App. No obstante, la Empresa canalizará las quejas realizadas por los Usuarios a través del correo electrónico que sea dirigido a info@muv-app.co y/o a través del servicio de atención al cliente indicado en la página web de la Empresa (www.muv-app.co) e impondrá a los Conductores las sanciones previstas a los Conductores en los Términos y Condiciones de Conductores (https://muv-app.co/web/term-y-cond-muvers.html), toda vez que a criterio de la  Empresa se encuentre  acreditada su culpabilidad.

Asimismo, la Empresa podrá brindar al Usuario los datos del Conductor en los casos que, a su criterio, éstos sean necesarios para resolver un conflicto surgido por la utilización del servicio brindado por los Conductores. La Empresa podrá también brindar a los Conductores datos de los Usuarios a los efectos de la resolución de conflictos originados por los Usuarios o en otros casos en los que sea necesario que el Conductor contacte con el Usuario. Bajo ninguna circunstancia constituirá la obligación de la Empresa otorgar tales datos, lo cual siempre será potestad de la Empresa hacer o no hacer, según su exclusivo criterio.

Dado que la Empresa es solamente una intermediaria entre el Conductor que brinda el servicio de transporte y el Usuario que efectivamente lo utiliza, el Usuario acepta que toda responsabilidad o reclamo que pueda surgir en la utilización de la Muv-App y que haya sido generada por el Conductor o un tercero, eximirá de responsabilidad a la Empresa, sus accionistas, directores y gerentes de cualquier tipo de demanda judicial por daños derivada por la prestación del servicio de transporte.

La Empresa velará por alcanzar la mayor disponibilidad y continuidad posible en el funcionamiento de la Muv-App y la página web. Sin embargo, la Empresa no garantiza la disponibilidad permanente e ininterrumpida de la Muv-App ni de la página web.

 

20.              PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Muv-App y/o del Sitio Web son propiedad de la Empresa.

La Empresa otorga al Usuario debidamente registrado, una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable unilateralmente por ella, a fin de que el mismo pueda acceder a la utilización del servicio de intermediación de transporte a través de la Muv-App. La utilización de los servicios en todos los casos será de carácter personal. En ningún caso podrá utilizarse los servicios para actividades prohibidas por alguna norma vigente, sea ella de orden penal, civil, administrativa o municipal.

 

21.              CONFIDENCIALIDAD

Las Partes se comprometen a guardar estricta reserva y confidencialidad respecto a toda la Información Confidencial que llegase a su conocimiento en        virtud del presente Acuerdo, durante la vigencia del mismo e inclusive con posterioridad a su terminación.

Para el uso y divulgación de los datos del Usuario, la Empresa se regirá por las Políticas de Privacidad (https://muv-app.co/politicas/politicas_privacidad_MUV.pdf) que son aceptadas por ambas partes por medio del presente Acuerdo.

 

22.              LEY APLICABLE

El presente Acuerdo, así como la relación entre la Empresa y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo las leyes y normas de la República del Paraguay.

 

23.              RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este Acuerdo o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez a los Tribunales Ordinarios de Asunción, sin perjuicio de que puedan recurrir a arbitraje si así lo acordaren las Partes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USUARIOS CORPORATIVOS

Actualizado el 07 de julio de 2020.

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legal vinculante (en adelante, el “Contrato Muv-Corp”) entre Usted (en adelante, el “Usuario Corporativo ”) y Click S.A. con RUC N° 80097024-1 y con domicilio en Mariscal López 5700 esquina Teniente López, Asunción, Paraguay (en adelante, la “Empresa”) gobernando el servicio de Muv-Corp ofrecido por la Empresa.

El Usuario Corporativo y la Empresa en su conjunto serán denominados como las “Partes” e individualmente como “Parte”.

CONSIDERANDO

Al aceptar este Contrato Muv-Corp, el Usuario Corporativo reconoce expresamente que entiende el contenido del mismo y acepta cada una de sus condiciones por el tiempo y las circunstancias determinadas en este documento.

Con la aceptación del Contrato Muv-Corp y el registro como Usuario Corporativo dentro de la Plataforma Muv-Corp, el Usuario Corporativo reconoce el derecho de la Empresa de solicitar, en cualquier momento, cualquier dato o documento adicional que considere necesario para la correcta ejecución del presente Contrato Muv-Corp.

El Usuario Corporativo acepta que el Contrato Muv-Corp se regirá por las cláusulas establecidas en él y, subsidiariamente para lo no establecido en el mismo, por los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App, obrantes en la página web de la Empresa ( www.muv-app.co) y que se encuentren vigentes al momento en que los Beneficiarios realizan viajes o envíos. Los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App, en caso de sufrir alguna modificación, serán automáticamente incorporados al presente Contrato Muv-Corp, requiriéndose en cada caso la aceptación respectiva por parte de los Beneficiarios.

El Usuario Corporativo manifiesta que cuenta con la autonomía y facultad suficiente para celebrar el presente Contrato Muv-Corp y que el mismo no se celebra en conflicto de interés con otro contrato existente suscrito con algún tercero ni en contra de alguna limitación contractual o legal.

El Usuario Corporativo reconoce que todas las acciones realizadas a través del Perfil del Usuario Corporativo en la Plataforma Muv-Corp, así como las manifestaciones realizadas a través de los mecanismos previstos en las cláusulas de comunicaciones del presente Contrato Muv-Corp, son válidas y lo vinculan jurídicamente.

El Usuario Corporativo acepta que el presente Contrato Muv-Corp entrará en plena vigencia y producirá efectos desde el momento en el que la Empresa notifique a través del correo electrónico registrado del Usuario Corporativo que su cuenta Muv-Corp se encuentra habilitada.

Las Partes convienen en las siguientes definiciones:

- Usuario Corporativo: Es el “cliente”, ya sea una persona física o jurídica, con quien se constituye la presente relación contractual y quien se encuentra obligado a cumplir con el presente Contrato Muv-Corp.

- Beneficiarios: Serán aquellas personas habilitadas por el Usuario Corporativo para utilizar el método de pago corporativo a consecuencia del presente Contrato Muv-Corp en carácter deUsuarios y quienes deberán estar registrados como tales en laMuv-App, rigiéndose por los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App, que se encontrarán publicados en la página web de la Empresa: www.muv-app.co.

- Conductores: Serán aquellas personas registradas como tales en la App de Conductores y que se rigen por los Términos y Condiciones Generales de la App de Conductores , que se encontrarán publicados en la página web de la Empresa: www.muv-app.co.

- Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App: Se refieren a los Términos y Condiciones aplicables a los Usuarios de la Muv-App, que se encontrarán publicados en la página web de la Empresa: www.muv-app.co.

- Perfil del Usuario Corporativo: Es la cuenta particular del Usuario Corporativo conformada por un correo electrónico y contraseña, y a través de la cual el Usuario Corporativo podrá acceder a la Plataforma Muv-Corp y podrá realizar todas las acciones permitidas por la Plataforma Muv-Corp, acciones que serán vinculantes al Usuario Corporativo, tal y como se expresa en el presente Contrato Muv-Corp.

- Plataforma Muv-Corp: Es la plataforma virtual a la que el Usuario Corporativo tendrá acceso y a través de la cual el Usuario Corporativo podrá designar Beneficiarios para la utilización del servicio ofrecido en el presente Contrato Muv-Corp , entre otras funcionalidades permitidas según los presentes Términos y Condiciones.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el Usuario Corporativo acepta los siguientes:

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. OBJETO

1.1. El Contrato Muv-Corp tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales de uso del Perfil del Usuario Corporativo en la Plataforma Muv-Corp, la cual servirá al Usuario Corporativo para designar Beneficiarios para la utilización del servicio de transporte privado de personas y servicio de Envíos brindado por losConductores de manera independiente a través de laMuv-App, así como para controlar los viajes que contraten los Beneficiarios.

1.2. Los Beneficiarios designados por el Usuario Corporativo estarán facultados a contratar los servicios de los Conductores por ellos mismos a través de la Muv-App, y a realizar el pago a través del método de pago corporativo, habilitado para los Beneficiarios dentro de la Muv-App.

1.3. Todos los datos de los viajes realizados por losBeneficiarios con el método de pago corporativo aparecerán en elPerfil del Usuario Corporativo a través de la Plataforma Muv-Corp.

1.4. Se aclara que la Empresa no garantiza la disponibilidad de vehículos, la cual dependerá de los Conductores.

2. CONDICIONES REFERENTES AL USUARIO CORPORATIVO Y A LOS BENEFICIARIOS

2.1. Condiciones referentes al USUARIO CORPORATIVO

2.1.1. El Usuario Corporativo es responsable de actualizar a la Empresa, en forma completa y precisa, sobre la modificación de cualquiera de sus datos (entre los cuales se encuentran el RUC, domicilio, denominación social, número de contacto y demás datos que pudieran ser relevantes para la correcta ejecución del Contrato Muv-Corp).

2.1.2. La Empresa deberá confirmar los cambios realizados al correo electrónico vinculado al Perfil delUsuario Corporativo o aceptar los cambios realizados en elPerfil del Usuario Corporativo dentro de la Plataforma Muv-Corp, a los efectos de la emisión de factura correspondiente.

2.1.3. La Empresa no se hace responsable de emitir la factura y/o cualquier otro comprobante de pago con los datos desactualizados si el Usuario Corporativo no ha comunicado tales cambios con anticipación.

2.1.4. Las modificaciones de los datos referentes al Perfil delUsuario Corporativo, podrán ser realizadas directamente en elPerfil del Usuario Corporativo dentro de laPlataforma Muv-Corp por el mismo Usuario Corporativo. Para los cambios de datos que no se encuentren permitidos directamente en la Plataforma Muv-Corp, el Usuario Corporativo deberá solicitar el cambio a la Empresa a través del correo electrónico vinculado al Perfil del Usuario Corporativo. Para estos últimos casos, la Empresa se reserva el derecho de solicitar datos o documentos adicionales que avalen los cambios a ser realizados por el Usuario Corporativo.

2.2. Condiciones referentes a los BENEFICIARIOS

2.2.1. Para habilitar la cuenta individual de cada Beneficiario, el Usuario Corporativo deberá completar satisfactoriamente todos los datos de los Beneficiarios que sean solicitados por la Empresa en el Perfil de Usuario Corporativo en la Plataforma Muv-Corp.

2.2.2 Cada Beneficiario deberá estar previamente inscripto comoUsuario particular en la Muv-App para que el Usuario Corporativo pueda habilitarlo como Beneficiario satisfactoriamente desde la Plataforma Muv-Corp.

2.2.3 Los Beneficiarios podrán utilizar el método de pago corporativo únicamente luego de aceptar los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App, en su carácter de Usuarios.

3. LÍNEA DE CRÉDITO

3.1 El Usuario Corporativo tendrá una línea de crédito mensual equivalente al monto que sea aprobado por la Empresa, según la verificación de los documentos presentados por el Usuario Corporativo. Esta línea de crédito se encontrará visualizada en el Perfil del Usuario Corporativo y no es acumulable.

3.2 En caso de que el Usuario Corporativo desee incrementar o disminuir la línea de crédito mensual, deberá seguir las indicaciones dadas por la Empresa a través del Perfil del Usuario Corporativo.

4. FACTURACIÓN, MODO DE PAGO Y BLOQUEO DE LA CUENTA

4.1. La Empresa emitirá una factura a crédito por los viajes contratados del mes devengado por los Beneficiarios habilitados a través de la Plataforma Muv-Corp, en la fecha estipulada por la Empresa y comunicada al Usuario Corporativo, a través del correo electrónico vinculado al Perfil delUsuario Corporativo o a través del Perfil del Usuario Corporativo. Dicha factura estará disponible para descarga en el Perfil del Usuario Corporativo de laPlataforma Muv-Corp habilitada al Usuario Corporativo.

4.2. El Usuario Corporativo deberá hacer los correspondientes pagos a la Empresa de acuerdo a la factura emitida y de acuerdo al plazo de pago especificado por la Empresa en el Perfil del Usuario Corporativo.

4.3. Asimismo, la falta de pago a tiempo y en forma por el Usuario Corporativo hará incurrir en mora automática al mismo, devengándose intereses mensuales moratorios y punitorios, equivalentes a la tasa máxima autorizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) para operaciones en moneda nacional vigente en ese entonces, desde el día de la mora hasta el día del efectivo pago de la suma debida y sus intereses.

4.4. El Usuario Corporativo autoriza, en forma irrevocable e incondicional, que tanto en caso de mora y/o ejecución judicial, derivadas del incumplimiento de las obligaciones de pago que mantenga con la Empresa por más de dos (2) meses, incluya su nombre y/o razón social en el registro de morosos de Informconf u otras entidades similares.

4.5. Ante la falta de pago de una (1) factura, la Empresa tendrá la potestad discrecional de decidir si bloquear o no la cuenta del Usuario Corporativo. En caso de optar por mantener la cuenta del Usuario Corporativo habilitada para realizar viajes por el siguiente mes, quedará pendiente el pago debido, el cual deberá ser cancelado en su totalidad junto con los intereses debidos al finalizar el mes consecutivo a aquel en el que se produjo la falta de pago, según las condiciones previstas en el presente Contrato Muv-Corp.

4.6. En caso que la Empresa decida bloquear la cuenta del Usuario Corporativo por falta de pago, la cuenta podrá ser nuevamente habilitada, a discreción de la Empresa, una vez realizado el pago de las facturas adeudadas a la Empresa y de los correspondientes intereses generados.

5. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES Y CONDICIONES DEL ACUERDO

5.1 El Usuario Corporativo reconoce que el presente Contrato Muv-Corp no significa la creación de una relación societaria, laboral, mandato y/o joint venture ni Unión Transitoria de Empresas entre las Partes. En consecuencia, las Partes mantendrán su propia autonomía en la realización de las actividades previstas en el presente Contrato Muv-Corp.

5.2 Para todos los efectos del código del trabajo y las leyes sociales de la República del Paraguay, el Usuario Corporativo reconoce que las Partes asumen los deberes de empleador para con sus empleados y funcionarios, liberándose mutuamente de toda responsabilidad que pudiera surgir por actos de quienes no fueran sus empleados y funcionarios.

5.3 El Usuario Corporativo reconoce que todos los gastos que surjan de la relación laboral de cada una de las Partes con sus empleados y funcionarios son de exclusiva responsabilidad de las mismas, ya sea que provengan de reclamos de terceros, de sus mismos dependientes y/o de sus contratados.

5.4 Así también, el Usuario Corporativo reconoce que las Partes deberán dar cumplimiento a su exclusiva costa a todas las obligaciones fiscales, impositivas y previsionales que resulten exigibles.

5.5 La Empresa podrá utilizar el nombre, logo o isotipo del Usuario Corporativo para realizar presentaciones u otro tipo de difusión en diferentes medios de comunicación con la finalidad de indicar al Usuario Corporativo como referente del servicioMuv-Corp, sirviendo la aceptación del presente Contrato Muv-Corp como autorización expresa para ello. Esta autorización de ninguna forma significará algún tipo de cesión de derechos de propiedad intelectual por parte del Usuario Corporativo a la Empresa. En caso de que la Empresa desee utilizar el nombre, logo o isotipo del Usuario Corporativo para una finalidad distinta a la aquí indicada, la misma deberá requerir la autorización por correo electrónico o por algún otro medio escrito establecido en la cláusula de comunicaciones.

6. RESPONSABILIDAD

6.1 El Usuario Corporativo será responsable de delimitar ante los Beneficiarios qué clases de viajes estarán cubiertos por el método de pago corporativo establecido en este Contrato Muv-Corp.

6.2 La Empresa no se responsabilizará, bajo ninguna circunstancia, por el mal uso del método de pago corporativo por parte de losBeneficiarios, siendo esto exclusiva responsabilidad del Usuario Corporativo.

6.3 El Usuario Corporativo acepta y reconoce que cualquier falla que derive de errores propios de la Plataforma Muv-Corp no será considerada como incumplimiento de parte de la Empresa. El Usuario Corporativo reconoce que tal situación no implicará responsabilidad alguna para la Empresa en caso de producirse algún error técnico. Sin embargo, en el caso de producirse algún error técnico o error propio de la Plataforma Muv-Corp, la Empresa se encargará de solucionar el inconveniente en la brevedad posible.

6.4 El Usuario Corporativo reconoce que la Empresa actuará simplemente como intermediaria entre los Beneficiarios y losConductores, por lo que elUsuario Corporativo acepta que la Empresa no será responsable por la calidad del servicio ofrecido por los Conductores, por ningún tipo de accidente que pudiesen ocurrir en la utilización del servicio de parte de losBeneficiarios y, al no garantizar la disponibilidad de Conductores, tampoco se hace responsable de las pérdidas o consecuencias que esto podría acarrear directa o indirectamente al Usuario Corporativo, los Beneficiarios o cualquier tercero.

6.5 La relación existente entre los Conductores y losBeneficiarios se regirá por los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App, publicados en la página web de la Empresa (www.muv-app.co), los cuales el Usuario Corporativo declara conocer íntegramente.

6.6 El Usuario Corporativo será solidariamente responsable de todos los actos de los Beneficiarios. La responsabilidad solidaria del Usuario Corporativo no limitará en ningún sentido la responsabilidad personal que contrajeren los Beneficiarios.

7. SANCIONES AL USUARIO CORPORATIVO

7.1 Las sanciones mencionadas en esta cláusula se aplicarán de manera independiente y sin perjuicio de las sanciones que correspondan aplicar de manera individual a los Beneficiarios de acuerdo a los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App. Las prohibiciones establecidas de manera general y particular en los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App serán también prohibiciones para el Usuario Corporativo, en la medida en que fuesen aplicables. Algunas de estas prohibiciones son:

7.2 Comercializar, intermediar o pretender intermediar con informaciones relacionadas con los servicios prestados por la Empresa con terceros. Infringir esta prohibición será considerada falta GRAVE.

7.3 Realizar fraude o simulación de situaciones para aparentar el cumplimiento de las condiciones y acceder así a los beneficios otorgados en las diversas promociones o para adquirir cualquier otro beneficio o perjudicar a la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.

7.4 No cumplir estrictamente con las Políticas de Comportamiento de laEmpresa disponibles en la página web ( www.muv-app.co). Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE.

7.5 Copiar, modificar, reproducir, reutilizar o redistribuir información de la Empresa, de la Plataforma Muv-Corp, de laMuv-App, de la App de Conductores, de los Conductores o de otros Usuarios sin la autorización previa por escrito por parte de la Empresa o el titular de la información. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.

7.6 Proveer información incompleta, inexacta, errónea, falta o no fidedigna a través de la Plataforma Muv-Corp, de la Muv-App o por cualquier otro medio. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE. Si lo hace para dañar o perjudicar a la Empresa, a los demás Usuarios, Conductores o terceros, podrá además configurar un delito.

7.7 Utilizar la Plataforma Muv-Corp, la Muv-App y/o la página web de Muv o cualquier producto de software de la Empresa para infringir leyes y normas vigentes en el Paraguay o en el exterior. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.

7.8 Realizar actos que pudieran dañar cualquier aspecto de los servicios de la Empresa, de la Plataforma Muv-Corp, de laMuv-App, la App de Conductores o la página web de Muv, o cualquier producto de software de la Empresa, de sus sistemas o redes. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.

7.9 Introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en laPlataforma Muv-Corp, la Muv-App, la App de Conductores, la página web de Muv o cualquier otro producto de software de la Empresa. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y puede configurar un delito.

7.10 Utilizar herramientas tecnológicas a efectos de acceder, analizar o difundir los componentes de la Plataforma Muv-Corp, laMuv-App, la App de Conductores, la página Web de Muv o cualquier producto de software de la Empresa sin autorización. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un delito.

7.11 Utilizar la Plataforma Muv-Corp, la Muv-App , la App de Conductores, la página Web de Muv o cualquier producto de software de la Empresa con miras a afectar o interrumpir su funcionamiento normal, el acceso de otros Usuarios o Conductores o cualquier otra situación. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE y es un delito.

7.12 Permitir que los Beneficiarios cuyas cuentas hayan sido bloqueadas por la Empresa viajen a través de la cuenta de cualquier otro Beneficiario, o facilitare de cualquier manera la evasión del bloqueo de uno de sus Beneficiarios. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE e implicará la desactivación inmediata del Perfil del Usuario Corporativo y la consecuente terminación contractual.

7.13 Utilizar datos o servicios de la Muv-App o de laPlataforma Muv-Corp para contratar directamente con los Conductores, o permitir que sus Beneficiarios lo hagan. Infringir esta prohibición será considerada falta MUY GRAVE e implicará la desactivación inmediata del Perfil de Usuario Corporativo y la consecuente terminación contractual, sin perjuicio de las consecuencias civiles y penales que pudiese ocasionar dicho comportamiento.

7.14 La Empresa se reserva el derecho de calificar como faltas a cualquier otro acto u omisión realizado por el Usuario Corporativo y que sea contrario al presente Acuerdo o que entorpezcan, perjudiquen o frauden el correcto funcionamiento del servicio ofrecido por la Empresa, cuya correspondiente gravedad y consecuente sanción, según la cláusula 16 de los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Muv-App, serán determinadas por la Empresa teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.

8. CONFIDENCIALIDAD

8.1 A los fines del presente Contrato Muv-Corp, deberá entenderse por Información Confidencial, cualquier dato o información financiera, económica, comercial, legal, laboral, contable, marcaria o de otra naturaleza de propiedad de la Empresa, que haya sido proporcionada, sea en forma verbal, escrita, en soporte electrónico u otro medio de transmisión o que haya sido conocida en la ejecución del presente Contrato Muv-Corp. La enunciación precedente no tiene carácter taxativo.

8.2 El Usuario Corporativo se obliga a mantener toda información a la que tenga acceso como consecuencia de la ejecución del Contrato Muv-Corp en estricta confidencialidad. Toda Información Confidencial será utilizada por el Usuario Corporativo únicamente para los fines y propósito de este Contrato Muv-Corp.

8.3 En caso de violación de la confidencialidad por el Usuario Corporativo o por parte de cualquier Beneficiario , funcionario o personal del mismo, dentro o fuera del ámbito de sus funciones, el Usuario Corporativo responderá solidariamente por los daños que dicho incumplimiento causase a la Empresa.

8.4 La obligación de confidencialidad prevista en esta cláusula subsistirá a la terminación del presente Contrato Muv-Corp y tendrá una duración indefinida, por lo que el Usuario Corporativo se compromete a no divulgar ni usar la Información Confidencial y a devolver los documentos originales y destruir sus copias que reflejen Información Confidencial, en caso de existir, a la terminación del presente Contrato Muv-Corp.

9. PLAZO

9.1 El presente Contrato Muv-Corp tendrá una duración de un (1) año, desde la fecha de notificación de entrada en vigencia de estos Términos y Condiciones por la Empresa. Este plazo será prorrogado automáticamente por sucesivos periodos de igual duración, salvo que cualquiera de las Partes de forma expresa hiciese constar su intención contraria con una antelación de cuarenta y ocho (48) horas previas a la renovación automática.

10. MODIFICACIONES DEL CONTRATO MUV-CORP

10.1. La Empresa podrá realizar modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, que entrarán en vigencia con la nueva aceptación del Usuario Corporativo a través de laPlataforma Muv-Corp, a la cual tendrá acceso elUsuario Corporativo desde su Perfil del Usuario Corporativo.

11. RESOLUCIÓN ANTICIPADA Y TERMINACIÓN POR INCUMPLIMIENTO

11.1 Cualquiera de las Partes podrá dar por terminado el Contrato Muv-Corp en cualquier momento, sin necesidad de expresión de causa y sin incurrir en responsabilidad alguna por el hecho de la terminación ni en obligación de indemnizar por la terminación sin expresión de causa, comunicando su decisión a la otra Parte con un mínimo de cinco (5) días corridos de anticipación a la fecha efectiva de resolución.

11.2 En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones, la parte afectada por el incumplimiento podrá dar por resuelto el Contrato Muv-Corp, comunicando su decisión a la parte incumplidora a través de las formas establecidas en la cláusula de comunicaciones. En este caso, la resolución del Contrato Muv-Corp será inmediata, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial.

12. EFECTOS DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO

12.1 A la terminación del Contrato Muv-Corp, sea cual sea la causa que la produzca, se liquidarán y abonarán, en su caso, a la Empresa, las obligaciones devengadas hasta el momento de la terminación.

13. PROHIBICIÓN DE CESIÓN

13.1 El Contrato Muv-Corp, sus obligaciones, créditos o facturas derivados del mismo no podrán ser cedidos ni transferidos, en todo o en parte, a terceros, salvo autorización expresa y escrita de la otra Parte.

14. NATURALEZA JURÍDICA Y VOLUNTAD DE LAS PARTES

14.1 El Usuario Corporativo declara que no existe ninguna ventaja ni desproporción a favor de ninguna de las Partes, que rompa el equilibrio de las prestaciones establecidas en virtud al presente Contrato. En consecuencia, el Usuario Corporativo acepta los Términos y Condiciones del mismo en forma libre y consentida por así convenir a sus intereses.

15. COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES

15.1 A todos los efectos del Contrato Muv-Corp, la Empresa constituye domicilio real en el lugar indicado en el encabezado y el Usuario Corporativo constituye domicilio real en el lugar denunciado en el Perfil de Usuario Corporativo, en donde serán válidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales que se realicen.

15.2 Dichos domicilios se reputarán subsistentes hasta tanto las Partes no se notifiquen por medio fehaciente el nuevo domicilio que constituyan.

15.3 Cualquier notificación o comunicación que las Partes se dirijan deberá efectuarse por escrito y por alguna de las siguientes maneras:

15.3.1. A los domicilios constituidos. El denunciado en el presente Contrato Muv-Corp para la Empresa y en el establecido en el Perfil del Usuario Corporativo, para el Usuario Corporativo, o

15.3.2. Por correo electrónico a las direcciones de la Empresa y del Usuario Corporativo, detalladas en el Perfil del Usuario Corporativo, o

15.3.3. A través del Perfil del Usuario Corporativo en la Plataforma Muv-Corp.

16. BUENA FE CONTRACTUAL, INTERPRETACIÓN, DIVISIBILIDAD

16.1 El Usuario Corporativo reconoce que todas las disposiciones del Contrato Muv-Corp serán interpretadas y cumplidas de buena fe, considerando para su interpretación, la finalidad prevista en el mismo.

16.2 La falta o demora en el ejercicio o, en su caso, el ejercicio parcial de cualquier derecho, facultad o privilegio establecido en virtud del Contrato Muv-Corp, por cualquiera de las Partes, no se considerará una renuncia al mismo ni impedirá todo otro ejercicio del mismo o el ejercicio de todo otro derecho, facultad o privilegio en virtud del Contrato Muv-Corp.

16.3 Los derechos expuestos en el Contrato Muv-Corp son acumulativos y no excluyentes de todo otro derecho previsto en la normativa aplicable. La declaración de nulidad, imposibilidad, inaplicabilidad, invalidez o ineficacia de algunas de las cláusulas del Contrato Muv-Corp no invalidará ni menoscabará de manera alguna el negocio jurídico realizado, ni las demás cláusulas. Dicha declaración no podrá ser utilizada, opuesta o alegada por persona alguna en contra de la plena vigencia, validez, eficacia, exigibilidad y posibilidad de las restantes disposiciones del Contrato Muv-Corp, las que seguirán vigentes y surtirán todos sus efectos.

17. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

17.1 El Contrato Muv-Corp se regirá por las disposiciones de la legislación de la República del Paraguay.

17.2 Para todos los efectos derivados de la aplicación o interpretación del Contrato Muv-Corp, las Partes convienen someterse a la competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, con expresa renuncia de cualquier otro fuero o jurisdicción que les corresponda o pudiera corresponderles.

En prueba de conformidad y aceptación de todas y cada una de los puntos de estos Términos y Condiciones, el Usuario Corporativo acepta expresamente los mismos por medio de esta vía electrónica, la cual cuenta con plena validez para todos los efectos legales.

¿Listo/a para manejar con MUV?

Sumate a la mejor comunidad y genera ingresos de manera fácil, rápida y transparente

Registrarme
phone-copy