CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA MUVER APP CON LOS MUVERS/PROVEEDORES


Fecha de entrada en vigencia: 28 de septiembre de 2018

El presente documento es un contrato entre la firma CLICK S.A., con RUC No 80097024-1, domiciliada a estos efectos en la calle Mariscal López 5700 esquina Teniente López de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, con correo electrónico info@muv-app.co, en adelante “la Empresa” y quien lo suscribe de forma digital, en adelante, “el Muver/Proveedor”, a través de esta Aplicación denominada MUVER App, al momento de pulsar la opción “ACEPTO” al ingresar por primera vez a la Aplicación con lo cual presta su consentimiento y confirma estar habilitado por la Empresa para prestar sus servicios y que todos sus datos personales y domicilio contractual obrantes en el Registro de la misma se encuentran vigentes; por lo que tiene acceso a una Cuenta Activa en esta Aplicación. Los suscribientes serán denominados en adelante “las Partes” y se regirán contractualmente por las siguientes cláusulas y condiciones.-

1. OBJETO. ADMINISTRACIÓN DE LA APLICACIÓN. DEFINICIONES.

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones que serán aplicados para el uso de una plataforma tecnológica que servirá para la prestación de los servicios descriptos en el presente contrato, en adelante la “MUVER App” y el reconocimiento y aceptación de la misma como la única a ser utilizada en su relacionamiento contractual con la Empresa para la prestación de los servicios descriptos en el mismo.-

1.2. La utilización de la MUVER App implica la aceptación total de los términos y condiciones que se establecen en el presente contrato, el compromiso de cumplirlos y respetarlos, así como la adopción de la calidad de “Muver/Proveedor”. Las personas que no acepten estos presupuestos, no podrán utilizar la MUVER App para la prestación de los servicios que ésta ofrece.-

1.3. Las Partes reconocen que estos términos y condiciones de uso tienen valor obligatorio para las mismas, atribuyéndoles por ende fuerza legal. Por tanto, Las Partes acuerdan someterse a sus cláusulas, reconociendo a este documento plena validez jurídica.-

1.4. La Empresa podrá modificar unilateralmente los términos y condiciones vinculados con los servicios que ofrece por medio de la MUVER App, cuando lo considerase necesario y oportuno. Estas modificaciones estarán vigentes y efectivas a partir de su publicación en el ámbito de la MUVER App, en la página web www.muv-app.co o a través de notificaciones al correo electrónico declarado por el Muver/Proveedor en el “Formulario de Registro” para los mismos. Se considerará que el Muver/Proveedor que continuase utilizando la MUVER App con posterioridad a la publicación o notificación de las modificaciones correspondientes, otorga a la Empresa su total consentimiento y aceptación de las mismas.-

1.5. La Empresa, por sí o por terceros, tendrá la exclusividad de la administración de la MUVER App utilizada por los Muvers/Proveedores y de la MUV App utilizada por los Usuarios, más no así del servicio brindado a través de ellas. Por lo tanto, la Empresa no será responsable de la prestación de los servicios de transporte que realice el Muver/Proveedor para el Usuario, ni de sus consecuencias, en los términos establecidos en la cláusula 3.4. del presente Contrato.-

1.6. A los efectos del presente contrato se utilizarán las siguientes definiciones:

1.6.1. Usuario: Es la persona física que utiliza la MUV App para contratar los servicios ofrecidos por el Muver/Proveedor a través de dicha plataforma, una vez que el mismo se encuentre debidamente registrado ya sea como titular mayor de edad o como menor autorizado legalmente por sus padres o tutores.-

1.6.2. Usuario Adherente: Es la persona física registrada como adherida a la Cuenta de un Usuario mayor de edad titular de la misma, que utiliza la MUV App desde su propio teléfono celular, mediante la autorización escrita otorgada a la Empresa para el efecto por el titular de la Cuenta.-

1.6.3. Muver/Proveedor: Es la persona física que, a través de la MUVER App, ofrece y accede a prestar servicios de transporte privado de personas y, una vez contratados los mismos por el Usuario, los presta de forma independiente a la Empresa; reconociendo que para tal efecto deberá primero estar habilitado por la misma en la Aplicación correspondiente.-

1.6.4. La Empresa: Es la persona jurídica propietaria y administradora de la MUV App y de la MUVER App, así como la que verifica, habilita y, en su caso, también desactiva el uso de las mismas a los Usuarios y los Muvers/Proveedores, respectivamente.--

1.6.5. MUVER App:Es la plataforma tecnológica o Aplicación, a través de la cual el Muver/Proveedor puede recibir pedidos de servicios de transporte por parte de los Usuarios.-

1.6.6. MUV App: Es la plataforma tecnológica o Aplicación, que permite al Usuario contratar los servicios de transporte privado del Muver/Proveedor.-

1.6.7. Formulario Web: Es la plataforma online, alojada en www.muv-app.co/SeUnMuver, a través de la cual una persona física interesada en ofrecer sus servicios de conductor ocasional para el transporte privado de personas puede postularse como Muver/Proveedor, proveyendo la información y los documentos requeridos por la Empresa para dicho efecto.-

1.6.8. Registro del Muver/Proveedor: Es el proceso de inscripción por el cual una persona física proporciona la información solicitada por la Empresa, proveyendo los datos y la documentación personal requeridas en el Formulario Web, además de cumplir con los estándares de la Revisión de calidad del vehículo, realizar el curso de Capacitación Tributaria y completar exitosamente su inscripción y activación en la Aplicación correspondiente.-

1.6.9. Información del Muver/Proveedor: on los datos proporcionados por el Muver/Proveedor para su registro en la MUVER App y la consecuente utilización de sus servicios.-

1.6.10. Inicio de la Sesión: Es el acceso a la MUVER App como Muver/ Proveedor, registrando el pedido mediante la inserción de su Correo Electrónico y Contraseña en la Aplicación.-

1.6.11. Correo Electrónico: Es la identificación o dirección de correo vía internet que corresponde al Muver/Proveedor en el Registro de la MUVER App.

1.6.12. Contraseña: Es la clave compuesta por una combinación de números, letras y símbolos que debe proporcionar el Muver/Proveedor, conjuntamente con su Correo Electrónico, a los efectos de iniciar la sesión en la MUVER App.

1.6.13. Cuenta del Muver/Proveedor: Es el perfil digital aprobado de un Muver/Proveedor que fue habilitado por la Empresa. Ella incluye la combinación del Correo Electrónico y la Contraseña del Muver/Proveedor, con las cuales éste accede a la MUVER App. La Cuenta podrá incluir otros datos complementarios.-

1.6.14. Ciclos de Pago: Cierres quincenales para la rendición de los pagos entre la Empresa y el Muver/Proveedor.

1.6.15. Tarifa de cancelación: Es el monto a ser pagado por el Usuario en el caso de haber cancelado un viaje solicitado.

2. ACEPTACIÓN.

2.1. Es el acto que se concreta mediante la pulsión del botón “Acepto”, que aparece al final de la Aplicación MUVER App en uso al ingresar por primera vez, el Muver/Proveedor reconoce y confirma haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el texto del presente “Contrato de Términos y Condiciones de Uso” de la MUVER App. Una vez pulsado el botón “Acepto”, el Contrato se activará automáticamente, volviendo vinculante y obligatorio de inmediato todo lo establecido en el mismo.-

2.2. Si no se aceptase el presente contrato, el Muver/Proveedor deberá abstenerse de pulsar el botón “Acepto” y cancelar el uso de la MUVER App,inmediatamente. La falta de aceptación también conlleva la prohibición de hacer uso de la plataforma para ofrecer sus servicios fuera de lo establecido en la misma o utilizar la información disponible en ella para cualquier otro fin. A los efectos mencionados, la Empresa podrá tomar las medidas de denegación y restricción de acceso que considere oportunas y necesarias.-

2.3. El Muver/Proveedor asume el compromiso de descargar de manera correcta la MUVER App en su dispositivo. En ningún caso la Empresa será responsable de que el Muver/Proveedor no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la MUVER App incompatible con su dispositivo. Asimismo, el Muver/Proveedor es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesarios para ofrecer sus Servicios de transporte privado.-

3. LOS SERVICIOS.

3.1. La MUVER App consiste en una plataforma tecnológica o aplicación que le permite al Muver/Proveedor acceder a la información necesaria para ofrecer servicios de transporte a través de ella y convenir con el Usuario la prestación de dichos servicios, de conformidad con las condiciones establecidas en este Contrato y en las Políticas de Comportamiento establecidas por la Empresa.

3.2. Será responsabilidad exclusiva del Muver/Proveedor la prestación de los servicios de transporte que sean contratados por el Usuario a través de la MUVER App.-

3.3. El Muver/Proveedor reconoce y acepta que la Empresa actúa en calidad de intermediaria entre él y el Usuario, a través de la MUVER App, y que lo hace como prestador del servicio de transporte de personas, en forma independiente de la Empresa. También reconoce que utiliza a la MUVER App para ofrecer los servicios como transportista en forma personal y autónoma, bajo su entera responsabilidad civil y penal.-

3.4. El Muver/Proveedor reconoce que es exclusiva y enteramente responsable por la prestación de los servicios de transporte que brinda al Usuario, eximiendo de toda responsabilidad a la Empresa por los daños yperjuicios que pudieran sufrir ambos, de manera directa o indirecta como consecuencia del servicio.-

3.5. El Muver/Proveedor reconoce y acepta que la Empresa presta sus servicios tecnológicos de información a través de las Aplicaciones de su propiedad mencionadas en este contrato y que en ningún caso la misma ofrece servicios de transporte de personas.-

3.6. Los servicios de transporte que se ofrecen serán de uso personal y en ningún caso podrán ser utilizados para una actividad comercial, como ser servicios de delivery, mandados, etc.-

4. REGISTRO Y CUENTA.

4.1. Para adquirir la condición de Muver/Proveedor, el interesado reconoce haber realizado satisfactoriamente su Registro en el Formulario Web, con los siguientes datos:
a) Nombre(s) y apellido(s),
b) Correo electrónico personal,
c) Número de teléfono móvil personal,
d) Cédula de Identidad,
e) Licencia de Conducir,
f) Cédula del Automotor,
g) Habilitación de Vehículos,
h) Sexo,
i) Fecha de nacimiento,
j) Dirección del domicilio,
k) Registro Único de Contribuyente (RUC) y
l) Seguro del vehículo aprobado por la Empresa

4.2. El Muver/Proveedor también reconoce:
a) Haber aprobado la revisión vehicular exigida por el Empresa. b) Cumplir con los requisitos establecidos en la cláusula 10. c) Que deberá participar del día de inducción, que incluye la capacitación tributaria brindada por la Empresa.

4.3. El Registro Único de Contribuyente (RUC) será obligatorio para el Muver/Proveedor que desee cobrar el ingreso generado a través de la MUVER App. El Muver/Proveedor tendrá que presentar una factura legal por el monto total de ganancia a nombre de la Empresa en cada cierre de pago quincenal, conforme lo establecido en la Cláusula 13.2. del presente contrato. Aquel que no cuente con una factura legal propia, podrá emitir a la Empresa la factura legal de un tercero hasta dos ocasiones por año, previa nota de autorización del titular de la misma, acompañada de una fotocopia de su Cédula de Identidad.

4.4. El Muver/Proveedor es responsable de mantener la información en su Cuenta de forma completa, precisa, actualizada y confidencial; caso contrario podrá quedar impedido de acceder a los servicios de la MUVER App, incluso podrá ser desactivado como Muver/Proveedor.-

5. TRASLADO DE MENORES Y ACOMPAÑANTES.

5.1. Sólo podrán ser Usuarios las personas mayores de 18 años de edad; salvo las excepciones previstas para Menores Adheridos a la Cuenta de Usuario de sus padres o tutores o aquellos con Autorización Especial que accedan a una Cuenta de Usuario con el consentimiento expreso de los mismos; para lo cual deberán enviar a la Empresa un documento habilitante que estará disponible en la página Web de la misma.-

5.1.1 Menores entre los 14 y 18 años podrán tener una Cuenta de Usuario propia, con la Autorización correspondiente firmada por los padres o tutores.

5.1.2. Menores entre 12 y 14 años de edad no podrán tener una Cuenta de Usuario propia, pero podrán viajar solos con la Autorización específica para el traslado de menores firmada por los padres y deberán ser los padres quienes soliciten los viajes desde su Cuenta de Usuario.

5.1.3. Bajo ninguna circunstancia viajarán solos menores de 12 años cumplidos.

5.2. Cuando se trate de transportar a un menor sin Cuenta de Usuario propia, serán sus padres o tutores, titulares de la Cuenta, quienes deban hacer el pedido.

5.2.1. La responsabilidad de la contratación del servicio para menores recaerá exclusivamente sobre sus padres o tutores.

5.3. Cuando el Usuario que contrata el servicio suba al vehículo con acompañantes, el Muver/Proveedor deberá recordarles que los mismos deben dar cumplimiento en forma obligatoria y plena a las Normas de Comportamiento establecidas por la Empresa. En los casos en que realice el viaje en compañía de un menor de edad, el Usuario será responsable en todo momento del cuidado, seguridad y comportamiento de dicho menor.-.

5.4. El Muver/Proveedor sólo podrá trasladar en un mismo viaje el número máximo de pasajeros que admita la capacidad habilitada de su vehículo.

5.5. El Muver/Proveedor deberá requerir que todos los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad antes de iniciar un viaje.

6. CONDICIONES DE USO, PROHIBICIONES Y CONSECUENCIAS DE SU INCUMPLIMIENTO.

6.1. El Muver/Proveedor deberá proporcionar a la MUVER App información veraz para el acceso a la misma y la utilización de los servicios que ella ofrece, siendo enteramente responsable ante terceros por el contenido de dicha información. El Muver/Proveedor se compromete a dejar indemne a la Empresa de cualquier reclamo que, por motivos relacionados con sus datos, pudieran deducir contra ella terceras personas dañadas o perjudicadas por la información proporcionada por el Muver/Proveedor.-

6.2. El Muver/Proveedor comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras cláusulas de este contrato, las siguientes son prohibiciones expresas de la MUVER App, cuya trasgresión conllevará consecuencias contractuales que dependerán de su gravedad, conforme se indica al final de esta Cláusula:

6.2.1. Proveer servicios de traslado a través de la MUVER App sin que el Usuario que pidió el viaje esté viajando. Sólo pueden viajar terceros comoacompañantes del Usuario, salvo las excepciones previstas para los menores. (LEVE).-

6.2.2. Utilizar la Cuenta o contraseña de terceros o permitir a terceros utilizar su cuenta personal (GRAVE).-

6.2.3. Proveer información falsa, incompleta, inexacta, errónea o no fidedigna (GRAVE).-

6.2.4. Guardar o compartir nombres, direcciones, números telefónicos o celulares u otros datos particulares de Usuarios, Muvers/Proveedores o personal de la Empresa (GRAVE).-

6.2.5. No informar a la Empresa el haber estado involucrado en un accidente de tránsito, estando o no en servicio el vehículo. (GRAVE).-

6.2.6. No cumplir con la solicitud de la Empresa de remitir documentos actualizados requeridos por ella o no volver a realizar la revisión vehicular. (GRAVE).-

6.2.7. Copiar, modificar, reproducir, reutilizar, redistribuir información de la Empresa, de la MUVER App, de los Muvers/Proveedores o de los Usuarios, sin la previa autorización escrita de la Empresa o de los titulares de la información (GRAVE - Puede ser un delito).-

6.2.8. Comercializar, intermediar o pretender intermediar entre los servicios prestados por la Empresa y terceros (GRAVE - Puede ser un delito).-

6.2.9. No cumplir estrictamente con las Políticas de Comportamiento de la Empresa disponibles en la página Web, conforme lo establecido en el Cláusula 12.2. del presente contrato. (GRAVE o MUY GRAVE).-

6.2.11. Utilizar la MUVER App para infringir leyes y normas reglamentarias vigentes en el Paraguay o en el exterior, a través de acuerdos internacionales (MUY GRAVE).-

6.2.12. Realizar actos que pudieran dañar cualquier aspecto de los servicios de la MUVER App o de sus sistemas o redes relacionadas (MUY GRAVE).-

6.2.13. Utilizar datos o servicios de la MUVER App para contratar directamente con los Usuarios; sin perjuicio de las consecuencias civiles y penales que pudiesen ocasionar dicho comportamiento (MUY GRAVE).-

6.2.14. Ofrecer viajes a través de la Aplicación con un vehículo que no sea el detallado en su cuenta MUVER (MUY GRAVE).-

6.2.15. Requerir a un Usuario que pague un monto distinto al preestablecido en la Aplicación por un viaje concretado (MUY GRAVE).-

6.2.16. Contactar con un Usuario fuera del ámbito de un viaje realizado a través de la App (MUY GRAVE).-

6.2.17. Utilizar el teléfono celular mientras está trasladando a un Usuario (MUY GRAVE).-

6.2.18. Manejar bajo el efecto de alcohol o estupefacientes (MUY GRAVE).-

6.2.19. Ofrecer servicios de traslado con algún documento personal o documento del vehículo no vigente, suspendido, o no aceptado por la Empresa (MUY GRAVE).-

6.2.20. Ofrecer servicios de traslado sin tener accesible un documento personal o del vehículo en caso de ser requerido por la Policía Municipal de Tránsito o Caminera. (MUY GRAVE).-

6.2.21. Utilizar y/o hackear la MUVER App de cualquier forma, afectando o interrumpiendo su normal funcionamiento o el acceso de otros Muvers/Proveedores y/o Usuarios (MUY GRAVE - Es un delito).-

6.2.22. Utilizar herramientas tecnológicas a efectos de acceder, analizar o difundir los componentes de la MUVER App (MUY GRAVE - Es un delito).-

6.3. Ante el incumplimiento de lo estipulado en las cláusulas precedentes, como Administrador de la Aplicación, la Empresa podrá poner término al presente contrato de forma unilateral e inconsulta, desactivando la cuenta del Muver/Proveedor o suspenderlo al mismo por tiempo determinado.-

6.4. En los casos de desactivación mencionados en la cláusula anterior, se entenderá que el Contrato de Términos y Condiciones de Uso y el Registro del Muver/Proveedor han dejado de tener efecto y vigencia desde el momento en que la Empresa se lo notifique.-

7. NIVELES DE GRAVEDAD DE LA TRASGRESIONES CONTRACTUALES.

7.1. La transgresión de las prohibiciones por parte de un Muver/Proveedor detalladas en la Cláusula 6 serán calificadas y penalizadas por los siguientes niveles de gravedad, a criterio de la Empresa:

7.1.1. Leve: Apercibimiento y desactivación hasta concretar contacto con el Muver/Proveedor.

7.1.2. Grave: Apercibimiento y desactivación de una a dos semanas, dependiendo del caso. La acumulación de dos faltas leves en un plazo menor a seis meses se computará como falta grave.

7.1.3. Muy grave: Desactivación permanente.

8. DERECHOS INTELECTUALES. LICENCIA.

8.1. El Muver/Proveedor reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la MUVER App y/o del Sitio Web son propiedad de la Empresa.-

8.2. La Empresa otorga al Muver/Proveedor debidamente registrado, una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable unilateralmente por ella, a fin de que el mismo pueda ofrecer la prestación el servicio de transporte de personas a través de la MUVER App. La prestación de los servicios en todos los casos será de carácter personal. En ningún caso podrá utilizarse losservicios para actividades prohibidas por alguna norma vigente, sea ella de orden penal, civil, administrativa o municipal.-

9. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES.

9.1. Las Partes declaran que son independientes y autónomas jurídica, económica y financieramente. En consecuencia, cada una de ellas es totalmente responsable por sus actos frente a terceros, estando a cargo y por cuenta y riesgo exclusivo de cada una de las mismas las actividades desarrolladas de conformidad con el presente contrato.-

10. RECURSOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

10.1. El Muver/Proveedor prestará el servicio con recursos propios, entre los cuales están:
a) El vehículo automotor registrado,
b) El combustible,
c) El mantenimiento y la limpieza e higiene del vehículo,
d) Un teléfono móvil Smartphone con las prestaciones mínimas necesarias para el correcto funcionamiento de la Aplicación y los paquetes de datos requeridos para la interacción con la Aplicación,
e) Una póliza de seguro del vehículo vigente, que cubra las exigencias mínimas de la Empresa. El requisito del vehículo propio podrá ser sustituido por una autorización legal suficiente para conducir un vehículo perteneciente a un tercero, que lo habilite a prestar el servicio ofrecido.-

11. SEGUROS.

11.1. El Muver/Proveedor con un seguro vigente deberá comunicar a su empresa aseguradora las intenciones de proveer servicios independientes de transporte a través de la MUVER App y ésta deberá garantizar la cobertura con una constancia escrita. Si la aseguradora no garantiza cubrir costos de un accidente en caso de estar con pasajeros, el Muver/Proveedor deberá contratar un servicio de cobertura con una de las aseguradoras proveídas por la Empresa.

11.2. El Muver/Proveedor tendrá como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil que incluya cobertura para ocupantes.

12. OBLIGACIONES Y PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA EL MUVER/PROVEEDOR.

12.1. Siendo de acceso y uso estrictamente personal, el Muver/Proveedor no podrá autorizar a terceros la utilización de su cuenta para proveer los servicios utilizando la Muver App; así como tampoco podrá realizar el servicio para personas que no sean Usuarios de Muv App, cuando éstos no viajen en carácter de acompañantes de uno.-

12.2. El Muver/Proveedor asume el compromiso de comportarse con el Usuario de manera correcta, cortés y educada, de conformidad a las normas de convivencia social comúnmente aceptadas; además de aquellas dictadas por la Empresa. Este compromiso sobre el comportamiento del Muver/Proveedor para con los Usuarios se extiende igualmente a los directivos y empleados de la Empresa.-

12.3. El Muver/Proveedor deberá acudir solo a prestar el servicio y no podrá subir al vehículo o recoger a terceras personas durante todo el trayecto del mismo.-

12.4. El Muver/Proveedor deberá mantener en todo momento las mismas condiciones de funcionamiento, higiene y confort con las que fue aprobado el vehículo durante la inspección técnica. Para tal efecto, el Muver/Proveedor no permitirá a los Usuarios fumar o consumir bebidas ni comidas dentro del vehículo.

12.5. El Muver/Proveedor acepta que es el Usuario quien correrá con los gastos de limpieza y reparación de los daños que sus actos o de sus acompañantes ocasionaren al vehículo del Muver/Proveedor en que realizó el viaje, lo cual en ningún caso será responsabilidad de la Empresa.-

12.6. El Muver/Proveedor deberá estar al día con la Empresa en lo relativo a sus obligaciones de pago por viajes realizados, caso contrario podrá ser objeto de un bloqueo permanente de su Cuente de Usuario de la MUV App.

12.7. El Muver/Proveedor deberá notificar a la Empresa los accidentes de tránsito que haya sufrido su vehículo durante el servicio o fuera del mismo. En los casos en que el accidente se produzca durante el servicio, la notificación deberá realizarse en la brevedad posible. En lo demás regirá lo establecido en la Cláusula 3.4. del presente contrato.

13. FORMAS DE PAGO.

13.1. Los métodos de pago aceptados por la Empresa son los siguientes:
a) dinero en efectivo en moneda local;
b) tarjetas de crédito catastradas en la Aplicación; y
c) billeteras electrónicas aceptadas por la Aplicación.-

13.2. El pago al Muver/Proveedor será procesado quincenalmente por la Empresa, incluyendo todos los viajes pagados por medios electrónicos durante dicho periodo, una vez que el Muver/Proveedor haya emitido una factura legal a nombre de aquella por el monto total a cobrar.-

14. PAGOS. PRECIO.

14.1. El Muver/Proveedor acepta que en razón de la utilización de la Aplicación, el Usuario abonará cargos por la contratación y uso de los servicios que reciba de un Muver/Proveedor. Estos cargos incluirán los impuestos establecidos por ley.-

14.2. Los cargos serán abonados a la Empresa por el Usuario, con posterioridad a la utilización del servicio de transporte contratado a través de la Aplicación, mediante los medios de pago aceptados por la misma.

14.3. Los pagos serán definitivos y no reembolsables; salvo aquellos reconocidos por la Empresa, por haber sido ocasionados por errores del sistema o similares, los cuales deberán figurar en su página Web.

14.4. Cuando el pago sea por medios electrónicos, la Empresa percibirá los cargos por cuenta y orden del Muver/Proveedor, con el compromiso irrevocable de abonar a éste el porcentaje que le corresponda del monto pagado por el Usuario por la contratación del servicio de transporte independiente que aquel haya prestado.-

14.5. El precio que deben abonar los Usuarios será calculado en función a la suma de una base preestablecida, más una variable de tiempo y una variable de distancia, con IVA incluido; calculadas en tiempo real con información extrapolada de la Aplicación Google Maps.-

14.6. A través de la MUV App, la Empresa comunicará al Muver/Proveedor el ingreso que le correspondería por el viaje solicitado y el método de pago elegido por el Usuario, antes de aceptar e iniciar la prestación del servicio de transporte. Una vez establecido por la Aplicación el precio de un viaje en particular, el costo del mismo no podrá ser alterado.-

14.7. En caso que el Usuario elija abonar en efectivo, el Muver/Proveedor podrá recibir pagos hasta acumular un monto máximo de Guaraníes TRESCIENTOS MIL (Gs. 300.000) equivalente al porcentaje que le correspondiese a la Empresa por los viajes realizados. Alcanzado este monto, la cuenta del Muver/Proveedor será bloqueada hasta que éste cancele el monto adeudado a la Empresa. El Muver/Proveedor podrá rehabilitar su Cuenta, depositando en la Cuenta bancaria indicada por la Empresa el monto adeudado. Al final de cada quincena, el Muver/Proveedor deberá saldar el monto que adeude a la Empresa para mantener vigente su habilitación. No obstante, la Empresa se reserva el derecho de descontar el monto adeudado al realizar la liquidación quincenal de los haberes del El Muver/Proveedor.-

14.8. Podrá establecerse un precio especial para ciertos viajes de características particulares, siempre que los mismos se hallen específicamente contemplados como opciones extraordinarias del servicio, siempre que estén disponibles en la página Web.

14.9. La Empresa emitirá una factura electrónica a nombre del Usuario, por el valor total del servicio recibido, independientemente de la forma de pago utilizada. A los efectos fiscales, el Usuario podrá solicitar que la factura por el servicio se expida a nombre de una persona física o jurídica indicada por él en un formulario que formará parte de los datos inherentes a su Cuenta.-

14.10. La Empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente el precio para la contratación de los servicios que ofrece la MUV App, pudiendo incrementarlo incluso ocasionalmente, cuando el servicio de transportecontratado tuviese como destino final una ubicación geográfica lejana a la ciudad de Asunción o en periodos u horarios de alta demanda de solicitud de los servicios; así como en aquellos “Servicios con Tarifas Adicionales” previstos en la Página Web.

14.11. Al momento de la contratación del servicio, el Muver/Proveedor y el Usuario recibirán la ruta establecida por la Aplicación para cada viaje, la distancia entre el punto de recogida y el destino solicitado y el tiempo de duración estimado para el traslado. También les será comunicado respectivamente, el nombre y calificación del Muver/Proveedor y el Usuario. El Muver/Proveedor dispondrá de un plazo de 40 segundos para aceptar la solicitud realizada por el Usuario, pasados los cuales sin que se reciba la aceptación correspondiente, se tendrá por rechazada la solicitud.-

14.12. La asignación de los viajes a los Muver/Proveedores se realiza de acuerdo a la geolocalización de éste en relación con la del Usuario. La asignación de los viajes al Muver/Proveedor se realiza en un orden de preferencia favorable al que se encuentre más cerca del Usuario y así sucesivamente en el caso de que el primero no acepte la asignación recibida.-

14.13. El Muver/Proveedor podrá elegir una ruta distinta a la establecida por la Muver App al momento de la contratación del servicio, pero sólo si obtuviese el consentimiento del Usuario. Será responsabilidad del Muver/Proveedor ante el Usuario el que la ruta elegida y utilizada demande más tiempo de lo acordado, no pudiendo exigir en ningún caso un pago adicional por dicha modificación.-

14.15. Si el Usuario decide realizar el viaje presupuestado por la Aplicación, deberá abonar el monto anunciado por ella. En el caso que decida cancelar el viaje, deberá hacerlo antes de haber transcurrido 5 (cinco) minutos contados a partir de la aceptación del pedido por el Muver/Proveedor; pasados los cualesdeberá abonar la tarifa de cancelación. Esta tarifa no se aplicará en los casos en que la cancelación se deba a problemas imputables al Muver/Proveedor o a situaciones de fuerza mayor ajenas al Muver/Proveedor y el Usuario, en cuyo caso ambos tendrán que prestar su consentimiento y, si hubiese sido cobrado un monto, el mismo será rembolsado.-

14.16. Las políticas de cancelación son las siguientes:

14.16.1. En el caso de que el Usuario realice un pedido y el Muver/Proveedor se encuentre en camino, tiene cinco (5) minutos de gracia para cancelar el viaje sin costo alguno. Pasados los cinco (5) minutos desde que el Muver/Proveedor aceptó el viaje, el Usuario deberá abonar una tarifa de cancelación de Guaraníes DIEZ MIL (Gs. 10.000.-).

14.16.2. Cuando el Usuario haya realizado el pedido de cancelación, antes de haber transcurrido los 5 (cinco) minutos de gracia, pero estando ya el Muver/Proveedor en la ubicación en la que debe recoger al Usuario, dicho plazo quedará sin efecto y se le cobrará a éste la Tarifa de Cancelación de Guaraníes DIEZ MIL (G. 10.000.-).

14.16.3. En los casos en que el Muver/Proveedor cancele un viaje, antes de haber transcurrido los 5 minutos de gracia en la ubicación de recogida, se le asigna el viaje a otro Muver/Proveedor y aquel no tendrá ganancias sobre ese viaje.-

14.16.4. Si hubiesen transcurridos 5 minutos de espera en el punto de recogida, sin que el Usuario aborde el vehículo, el Muver/Proveedor podrá cancelar el viaje y la Tarifa de Cancelación de Guaraníes DIEZ MIL (Gs. 10.000.-) será cobrada al Usuario.-

14.17. Si el Usuario decidiese alargar el viaje o cambiar de ruta, deberá finalizar su trayecto en proceso e inmediatamente realizar un nuevo pedido con la nueva ruta o destino. El Usuario tendrá que pagar el costo del trayecto ya transitado, así como el del nuevo trayecto, menos la base preestablecida.-

14.18. En caso de que el Usuario decida acortar el viaje, deberá abonar el monto calculado por la Aplicación hasta el punto de su descenso.

14.19. Todos los viajes, sin importar la distancia o el tiempo, tendrán un costo mínimo de Guaraníes QUINCE MIL (Gs. 15.000).-

14.20. Los viajes deberán ser abonados por el Usuario en su totalidad, antes de descender del vehículo. Si quedare un saldo pendiente, el Usuario deberá cancelarlo para volver a ser habilitado como tal. El Muver/Proveedor acepta que no es responsabilidad de la Empresa que el Usuario cancele el costo total de su viaje.-

15. SISTEMA DE CALIFICACIÓN. REMUNERACIÓN. PENALIZACIÓN. DESACTIVACIÓN DEL MUVER/PROVEEDOR

15.1. El Muver/Proveedor acepta calificar al Usuario al finalizar cada viaje de manera veraz. El sistema de calificación mutua entre el Muver/Proveedor y los Usuarios permitirá a la Empresa controlar el respeto de ambos a las normas de comportamiento establecidas por ésta y aumentar la retribución que corresponde a los Muvers/Proveedores sobre el precio de los viajes cuando éstos mantengan una puntuación alta. Ello podrá incluir viajes con comisiones diferenciadas y oportunidades de viajes especiales.-

15.2. Si al finalizar un viaje, el Muver/Proveedor y/o el Usuario recibe una calificación baja, la Empresa tomará las acciones pertinentes dependiendo del caso. El Muver/Proveedor acepta que en función a la calificación recibida de los Usuarios, la Empresa se reserva el derecho de deshabilitar su acceso a la MUVER App y a todos los beneficios que ésta brinda, si la misma lo considerase oportuno o necesario.-

15.3. Otros motivos para una llamada de atención o desactivación del Muver/Proveedor serán:

15.3.1. El incumplimiento injustificado de viajes agendados con horario predeterminado (LEVE).-

15.3. Otros motivos para una llamada de atención o desactivación del Muver/Proveedor serán:

15.3.1. El incumplimiento injustificado de viajes agendados con horario predeterminado (LEVE).-

15.3.2. No cumplir con la obligación de reportar en tiempo y forma la tenencia de objetos y/o documentos olvidados por los Usuarios en su vehículo (GRAVE).-

15.3.3. Tener una facturación pendiente superior a Guaraníes CUATRO MILLONES (Gs. 4.000.000.-), habiendo culminado dos ciclos quincenales de pago (GRAVE).-

15.3.4. No contar con un seguro vigente aprobado por la Empresa (GRAVE).-

15.3.5. Mantener un saldo deudor con la Empresa, vencido el plazo habilitado para su cancelación (GRAVE).-

15.3.6. No remitir a la Empresa cualquier información adicional que ésta requiera, habiendo sido notificado y vencido el plazo establecido para remitirla (GRAVE).-

15.3.7. No notificar accidentes o siniestros que ocurran en el transcurso de un viaje con Usuarios de la MUV App (GRAVE o MUY GRAVE).-

15.3.8. Cancelaciones reiteradas de viajes asignados o aceptados a través de la MUVER App (GRAVE o MUY GRAVE).-

15.3.9. No remitir a la Empresa la renovación de los documentos vencidos una vez notificado del plazo establecido para remitirlos (MUY GRAVE).-

16. RESPONSABILIDAD SOBRE OBJETOS Y DOCUMENTOS OLVIDADOS EN LOS VEHÍCULOS.

16.1. La Empresa no se responsabiliza de los objetos y/o documentos perdidos u olvidados por los Usuarios en el vehículo en que éste haya viajado. No obstante, en caso de que el Muver/Proveedor encontrase un objeto y/o documento olvidado por el Usuario dentro del vehículo en el que prestó sus servicios, deberá reportarlo a la Empresa de inmediato por correo electrónico y contará con un plazo de 12 (doce) horas para entregarlo en el domicilio legal de la misma. Recibido el reporte, la Empresa se lo comunicará al probable propietario vía correo electrónico y éste podrá retirarlo dentro del plazo de 3 (tres) días de haber recibido la comunicación mencionada. Vencido este plazo sin que el objeto y/o documento olvidado haya sido retirado por el Usuario, la Empresa no será responsable de su custodia y devolución. Las reglas del procedimiento de devolución estarán en la Página Web de la Empresa.-

17. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. INDEMNIDAD.

17.1. El Muver/Proveedor declara que ha acordado con la Empresa que todos los riesgos emergentes y la responsabilidad por la utilización de los serviciosde transporte ofrecidos mediante la MUVER App son única y exclusivamente suyos, no siendo la Empresa en ningún caso responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir, de manera directa o indirecta, el Muver/Proveedor, su vehículo, el Usuario que utiliza el servicio de transporte, el o los acompañantes del Usuario, terceras personas o los bienes de terceros, en el marco de la prestación de los servicios contratados; todo ello en concordancia con lo establecido en la cláusula 3.5. del presente contrato.-

17.2. La Empresa no será responsable de cualquier controversia, desavenencia o reclamo en contra del Muver/Proveedor contratado por el Usuario a través de la Aplicación; pero tomará nota de las quejas que realicen por escrito los Usuarios a través de correo electrónico, de cara a su política de habilitación de Muvers/Proveedores.-

17.3. En casos de viajes pagados en efectivo, será responsabilidad de Muver/Proveedor y del Usuario verificar la autenticidad, integridad y monto de los billetes recibidos en pago, antes de que el Usuarios descienda del vehículo.-

17.4. El Muver/Proveedor acepta mantener indemne a la Empresa, a sus accionistas, directores y gerentes de cualquier tipo de demanda judicial por daños y perjuicio, y toda responsabilidad o reclamos generados por la utilización de los servicios contratados a través de la Muv App.-

18. CONFIDENCIALIDAD.

18.1. Durante la vigencia del contrato e, inclusive con posterioridad a su terminación, las Partes se comprometen a guardar estricta reserva y confidencialidad respecto a toda información o documentación que llegase a su conocimiento o a su poder con motivo del presente contrato; salvo las declaraciones que deban realizar por requerimiento de las autoridades competentes.-

19. CESIÓN.

19.1. Queda expresamente prohibido a las Partes ceder parcial o totalmente el presente contrato, bajo pena de nulidad.-

20. DISPOSICIONES FINALES. LEY APLICABLE. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.

20.1. Con referencia a lo dispuesto en el Artículo 365 del Código Civil Paraguayo, se pacta que si alguna de las cláusulas o condiciones de este contrato fuere total o parcialmente nula, la misma afectará única y exclusivamente a dicha disposición. En todo lo demás, este contrato seguirá válido y vinculante como si la parte afectada de nulidad no hubiese formado parte del mismo, afectando la nulidad exclusivamente a dicha cláusula o condición.-

20.2. El presente contrato se regirá por las Leyes de la República del Paraguay.-

20.3. La Empresa constituye su domicilio en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, en la ubicación consignada en la introducción del presente contrato y declara como correo electrónico “info@muv-app.co”. El Usuario declara como su domicilio aquel consignado en el Registro en su Cuenta activa. Serán válidas las notificaciones realizadas en los mencionados domicilios, en tanto no se notifique fehacientemente a la otra parte cualquier cambio realizado.--

20.4. Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este contrato o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez, que no pueda ser resuelta por vía de la negociación directa entre ellas, a un Arbitraje, ante un tribunal arbitral conformado por tres árbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay de la Cámara y Bolsa de Comercio; el cual decidirá conforme a derecho; siendo el laudo definitivo vinculante para las Partes. Se aplicará el reglamento respectivo y demás disposiciones que regulen dichos procedimientos al momento de recurrir a los mismos, declarando las Partes conocerlos y aceptarlos, considerándolos parte integrante del presente contrato, incluso en cuanto a su régimen de gastos y costas. Para la ejecución del laudo arbitral, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.-

ACEPTO