CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA MUV APP CON LOS USUARIOS


Entrada en vigencia: 28 de septiembre de 2018

El presente documento es un contrato entre la firma CLICK S.A., con RUC No 80097024-1, domiciliada a estos efectos en la calle Mariscal López 5700 esquina Teniente López de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, con correo electrónico info@muv-app.co, en adelante “la Empresa” y quien lo suscribe de forma digital, en adelante, “el Usuario”, a través de esta Aplicación denominada MUV App, al momento de pulsar la opción “ACEPTO” que aparece al final de la misma al momento del Registro, con lo cual presta su consentimiento y confirma estar habilitado por la Empresa para contratar los servicios que se ofrecen a través de la misma y que todos sus datos personales y domicilio contractual obrantes en el Registro de la Empresa se encuentran vigentes; por lo que tiene acceso a una Cuenta Activa en esta Aplicación. Los suscribientes serán denominados en adelante “las Partes” y se regirán contractualmente por las siguientes cláusulas y condiciones.-

1. OBJETO. ADMINISTRACIÓN DE LA APLICACIÓN. DEFINICIONES.

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones que serán aplicados para el uso de una plataforma tecnológica que servirá para la contratación de los servicios descriptos en el presente contrato, en adelante la “MUV App” y el reconocimiento y aceptación de la misma como la única a ser utilizada en su relacionamiento contractual con la Empresa para dicho efecto.-

1.2. La utilización de la MUV App implica la aceptación total de los términos y condiciones que se establecen en el presente contrato, el compromiso de cumplirlos y respetarlos, así como la adopción de la calidad de “Usuario”. Las personas que no acepten estos presupuestos, no podrán utilizar la MUV App y los servicios que ésta ofrece.-

1.3. Las Partes reconocen que estos términos y condiciones de uso tienen valor obligatorio para las mismas, atribuyéndoles por ende fuerza legal. Por lo tanto, las Partes acuerdan someterse a sus cláusulas, reconociendo a este documento plena validez jurídica, independientemente de la forma y/o medios utilizados para su formalización y/o perfeccionamiento.-

1.4. La Empresa podrá modificar unilateralmente los términos y condiciones vinculados con los servicios que ofrece por medio de la MUV App, cuando lo considerase necesario y oportuno. Estas modificaciones estarán vigentes y efectivas a partir de su publicación en el ámbito de la MUV App, en la página web www.muv-app.co o a través de notificaciones al correo electrónico declarado por el Usuario en su Registro. Se considerará que el Usuario que continuase utilizando la MUV App con posterioridad a la publicación o notificación de las modificaciones correspondientes, otorga a la Empresa su total consentimiento y aceptación de las mismas.-

1.5. La Empresa, por sí o por terceros, tendrá la exclusividad de la administración de la MUV App utilizada por los Usuarios y la MUVER App utilizada por los Muvers/Proveedores, más no así del servicio contratado a través de ellas. Por lo tanto, la Empresa no será responsable de la prestación de los servicios de transporte que realice el Muver/Proveedor para el Usuario, ni de sus consecuencias, en los términos establecidos en la cláusula 3.4. del presente Contrato.-

1.6. A los efectos del presente contrato se utilizarán las siguientes definiciones:

1.6.1. Usuario: Es la persona física que utiliza la MUV App para contratar los servicios ofrecidos por el Muver/Proveedor a través de dicha plataforma, una vez que el mismo se encuentre debidamente registrado, ya sea como titular mayor de edad o como menor autorizado legalmente por sus padres o tutores.-

1.6.2. Usuario Adherente: Es la persona física registrada como adherida a la Cuenta de un Usuario mayor de edad titular de la misma, que utiliza la MUV App desde su propio teléfono celular, mediante la autorización escrita otorgada a la Empresa para el efecto por el titular de la Cuenta.-

1.6.3. Muver/Proveedor: Es la persona física que, a través de la MUVER App, ofrece y accede a prestar el servicio de transporte privado de personas y, una vez contratado por el Usuario, lo presta de forma independiente a la Empresa; reconociendo que para tal efecto deberá primero estar habilitado por la misma en la Aplicación correspondiente.-

1.6.4. La Empresa: Es la persona jurídica propietaria y administradora de la MUV App y de la MUVER App, así como la que verifica, habilita y, en su caso, también desactiva el uso de las mismas a los Usuarios y los Muvers/Proveedores, respectivamente.-

1.6.5. MUVER App: Es la plataforma tecnológica o Aplicación, a través de la cual el Muver/Proveedor puede recibir pedidos de servicios de transporte por parte de los Usuarios.-

1.6.6. MUV App: Es la plataforma tecnológica o Aplicación que permite al Usuario contratar los servicios de transporte privado del Muver/Proveedor.-

1.6.7. Registro de Usuario: Es el proceso por el cual una persona física proporciona la información solicitada por la Empresa y completa exitosamente su inscripción y activación en la Aplicación MUV App.

1.6.8. Información del Usuario: Son los datos proporcionados por el Usuario para su Registro en la MUV App y la contratación de los servicios ofrecidos a través de ella.-

1.6.9. Inicio de la Sesión: Es el acceso a la MUV App como Usuario, registrando el pedido mediante la inserción de su Correo Electrónico y Contraseña en dicha Aplicación.-

1.6.10. Correo Electrónico: Es la identificación o dirección de correo vía internet que corresponde al Usuario en el Registro de la MUV App.-

1.6.11. Contraseña: Es la clave compuesta por una combinación de números, letras y símbolos que debe proporcionar el Usuario, conjuntamente con su Correo Electrónico, a los efectos de iniciar la sesión en la MUV App.-

1.6.12. Cuenta del Usuario: Es el perfil digital de un Usuario dentro de la MUV App. Ella incluye la combinación del Correo Electrónico y la Contraseña del Usuario, con los cuales éste accede a la MUV App. La Cuenta podrá incluir otros datos complementarios.-

1.6.15. Tarifa de cancelación: Es el monto a ser pagado por el Usuario en el caso de haber cancelado un viaje solicitado.-

2. ACEPTACIÓN.

2.1. Es el acto que se concreta mediante la pulsión del botón “Acepto”, que aparece al final de la misma al momento del Registro de la Aplicación MUV App en uso, el Usuario reconoce y confirma haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el texto del presente “Contrato de Términos y Condiciones de Uso” de la MUV App. Una vez pulsado el botón “Acepto”, el Contrato se activará automáticamente, volviendo vinculante y obligatorio de inmediato todo lo establecido en el mismo.-

2.2. Si no se aceptase el presente contrato, el Usuario deberá abstenerse de pulsar el botón “Acepto” y cancelar el uso de la MUV App, inmediatamente. La falta de aceptación también conlleva la prohibición de hacer uso de la plataforma para acceder a sus servicios fuera de lo establecido en la misma o utilizar la información disponible en ella para cualquier otro fin. A los efectos mencionados, la Empresa podrá tomar las medidas de denegación y restricción de acceso que considere oportunas y necesarias.-

2.3. El Usuario asume el compromiso de descargar de manera correcta la MUV App en su dispositivo. En ningún caso la Empresa será responsable de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la MUV App incompatible con su dispositivo. Asimismo, el Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesarios para utilizar los Servicios.-

3. LOS SERVICIOS.

3.1. La MUV App consiste en una plataforma tecnológica o aplicación que le permite al Usuario acceder a la información necesaria para gestionar, solicitar y contratar servicios de transporte realizados por terceros denominadosMuvers/Proveedores, quienes actúan en forma independientes de la Empresa, la cual interviene sólo en calidad de intermediaria.

3.2. El Usuario reconoce estar informado y acepta que será responsabilidad exclusiva del Muver/Proveedor la prestación de los servicios de transporte que sean contratados por él a través de la MUVER App.-

3.3. El Usuario reconoce y acepta que la Empresa actúa en calidad de tercero intermediario entre él y el Muver/Proveedor, a través de la MUV App, y que el Muver/Proveedor actúa como prestador del servicio de transporte de personas, en forma independiente de la Empresa.-

3.4. El Usuario reconoce que el Muver/Proveedor es exclusiva y enteramente responsable de la prestación de los servicios de transporte que le brinda, eximiendo de toda responsabilidad a la Empresa por los daños y perjuicios que pudieran sufrir ambos, de manera directa o indirecta como consecuencia del servicio.-

3.5. El Usuario reconoce y acepta que la Empresa presta sus servicios tecnológicos de información a través de las Aplicaciones de su propiedad mencionadas en este contrato y que en ningún caso la misma ofrece servicios de transporte de personas.-

3.6. Los servicios de transporte que se contratan serán de uso personal y en ningún caso podrán ser utilizados para una actividad comercial, como ser servicios de delivery, mandados, etc.-

4. REGISTRO Y CUENTA. REQUERIMIENTOS.

4.1. Para adquirir la condición de Usuario, el interesado reconoce haber realizado satisfactoriamente su Registro en la MUV App y que ésta deberá mantenerse activa en dicha Aplicación.-

4.2. A los efectos del Registro, el Usuario deberá proveer a la Empresa determinada información, como ser:
a) Nombre(s) y apellido(s),
b) Correo electrónico personal,
c) Número de teléfono móvil personal,
d) Cédula de Identidad,
e) Sexo,
f) Fecha de nacimiento,
g) Dirección de domicilio,
h) Registro Único de Contribuyente (RUC),
g) Foto de perfil y
g) Otros más que pudiera solicitar la Aplicación. El Registro Único de Contribuyente (RUC) es sólo para quienes lo tengan o para aquellos Usuarios Adherentes que soliciten que la factura sea emitida a nombre del Usuario titular de la Cuenta o de una persona jurídica, en cuyo caso deberá indicar además la razón social de la misma. A los Usuarios que no cuenten con RUC se les emitirá una factura sin nombre.

4.3. El Usuario es responsable de mantener la información en su Cuenta de forma completa, precisa, actualizada y confidencial; caso contrario podrá quedar impedido de acceder a los servicios de la MUV App, incluso podrá ser desactivado como Usuario.-

5. TRASLADO DE MENORES. TRASLADO CON ACOMPAÑANTES.

5.1. Sólo podrán ser Usuarios las personas mayores de 18 años de edad; salvo las excepciones previstas para Menores Adheridos a la Cuenta de Usuario de sus padres o tutores o aquellos con Autorización Especial que accedan a una Cuenta de Usuario con el consentimiento expreso de los mismos; para lo cual deberán enviar a la Empresa un documento habilitante que estará disponible en la página Web de la misma.-

5.1.1 Menores entre los 14 y 18 años podrán tener una Cuenta de Usuario propia, con la Autorización correspondiente firmada por los padres o tutores.

5.1.2. Menores entre 12 y 14 años de edad no podrán tener una Cuenta de Usuario propia, pero podrán viajar solos con la Autorización específica para el traslado de menores firmada por los padres y deberán ser los padres quienes soliciten los viajes desde su Cuenta de Usuario.

5.1.3. Bajo ninguna circunstancia viajarán solos menores de 12 años cumplidos.

5.2. Cuando se trate de transportar a un menor sin Cuenta de Usuario propia, serán sus padres o tutores, titulares de la Cuenta, quienes deban hacer el pedido.

5.2.1. La responsabilidad de la contratación del servicio para menores recaerá exclusivamente sobre sus padres o tutores..

5.3. Cuando el Usuario que contrata el servicio suba al vehículo con acompañantes, será responsable de que los mismos estén informados y den cumplimiento en forma obligatoria y plena a las Normas de Comportamiento establecidas por la Empresa. En los casos en que realice el viaje en compañía de un menor de edad, el Usuario será responsable en todo momento del cuidado, seguridad y comportamiento de dicho menor.-

5.4. El Usuario acepta que el Muver/Proveedor sólo podrá trasladar en un mismo viaje el número máximo de pasajeros que admita la capacidad habilitada de su vehículo.

5.5. El Usuario acepta que es de uso obligatorio el cinturón de seguridad dentro del vehículo.

6. CONDICIONES DE USO, PROHIBICIONES CONSECUENCIAS DE SU INCUMPLIMIENTO.

6.1. El Usuario deberá proporcionar a la MUV App información veraz para el acceso a la misma y la utilización de los servicios que ella ofrece, siendo enteramente responsable ante terceros por el contenido de dicha información. El Usuario se compromete a dejar indemne a la Empresa de cualquier reclamo que, por motivos relacionados con sus datos, pudieran deducir contra ella terceras personas dañadas o perjudicadas por la información proporcionada por el Usuario.-

6.2. El Usuario comprende y acepta que, además de las prohibiciones establecidas en otras cláusulas de este contrato, las siguientes son prohibiciones expresas de la MUV App, cuya trasgresión conllevaráconsecuencias contractuales que dependerán de su gravedad, conforme se indica al final de esta Cláusula:

6.2.1. Requerir a un Muver/Proveedor realizar paradas durante un trayecto predeterminado y cotizado. (LEVE).-

6.2.2. Subir al vehículo de un Muver/Proveedor con bebidas, comida, o fumar dentro del mismo. (LEVE).-

6.2.3. Solicitar servicios de traslado a través de la MUVER App sin que el Usuario que pidió el viaje esté viajando. Sólo pueden viajar terceros como acompañantes del Usuario, salvo las excepciones previstas para los menores. (LEVE).-

6.2.4. Utilizar la Cuenta o contraseña de terceros o permitir a terceros utilizar su cuenta personal. (GRAVE).-

6.2.5. Proveer información falsa, incompleta, inexacta, errónea o no fidedigna. (GRAVE).-

6.2.6. Guardar o compartir nombres, direcciones, números telefónicos o celulares u otros datos particulares de Usuarios, Muvers/Proveedores o personal de la Empresa. (GRAVE).-

6.2.7. No cumplir estrictamente con las Políticas de Comportamiento establecidas por la Empresa disponibles en la página web, conforme lo establecido en el Cláusula 11.2. del presente contrato. (GRAVE O MUY GRAVE).-

6.2.8. Copiar, modificar, reproducir, reutilizar, redistribuir información de la Empresa, de la MUV App, de los Muver/Proveedores o de los Usuarios, sin la previa autorización escrita de la Empresa o de los titulares de la información. (GRAVE - Puede ser un delito).-

6.2.9. Comercializar, intermediar o pretender intermediar entre los servicios prestados por la Empresa y terceros. (GRAVE - Puede ser un delito).-

6.2.10. Utilizar la MUV App para infringir leyes y normas reglamentarias vigentes en el Paraguay o en el exterior, a través de acuerdos internacionales (MUY GRAVE – Puede ser un delito).-

6.2.11. Utilizar la MUV App con datos falsos o alterados o cualquier tipo de información que pudiese dañar o perjudicar a terceros y/o a la Empresa (MUY GRAVE - Puede ser un delito).

6.2.12. Utilizar y/o hackear la MUV App de cualquier forma, afectando o interrumpiendo su normal funcionamiento o el acceso de otros Usuarios y/o Muvers/Proveedores (MUY GRAVE - Es un delito).-

6.2.13. Utilizar herramientas tecnológicas a efectos de acceder, analizar o difundir los componentes de la MUV App. (MUY GRAVE - Es un delito).-

6.2.14. Realizar actos que pudieran dañar cualquier aspecto de los servicios de la MUV App o de sus sistemas o redes relacionadas. (MUY GRAVE).-

6.2.15. Utilizar datos o servicios de la MUV App para contratar directamente con los Muver/Proveedores; sin perjuicio de las consecuencias civiles y penales que pudiesen ocasionar dicho comportamiento. (MUY GRAVE).-

6.2.16. Contactar con un Muver/Proveedor a través de la App, fuera del ámbito de un viaje realizado. (MUY GRAVE).-

6.2.17. Viajar sin utilizar el cinturón de seguridad bien abrochados. (MUY GRAVE).-

6.3. Ante el incumplimiento de lo estipulado en las cláusulas precedentes, como Administrador de la Aplicación, la Empresa podrá poner término al presente contrato de forma unilateral e inconsulta, desactivando la Cuenta del Usuario o suspenderlo al mismo por tiempo determinado.-

6.4. En los casos de desactivación mencionados en la cláusula anterior, se entenderá que el Contrato de Términos y Condiciones de Uso y el Registro del Usuario han dejado de tener efecto y vigencia desde el momento en que la Empresa se lo notifique.-

7. NIVELES DE GRAVEDAD DE LA TRASGRESIONES CONTRACTUALES.

7.1. La transgresión de las prohibiciones por parte de un Usuario o un Acompañante suyo serán calificadas y penalizadas por los siguientes niveles de gravedad, a criterio de la Empresa:

7.1.1. Leve: Apercibimiento y desactivación por tiempo indefinido hasta concretar contacto con el Usuario.

7.1.2. Grave: Apercibimiento y desactivación de una a dos semanas, dependiendo del caso. La acumulación de dos faltas leves en un plazo menor a seis meses se computará como falta grave.

7.1.3. Muy Grave: Desactivación permanente.

8. DERECHOS INTELECTUALES. LICENCIA.

8.1. El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la MUV App y/o del Sitio Web son propiedad de la Empresa.-

8.2. La Empresa otorga al Usuario debidamente registrado, una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable unilateralmente por ella, a fin de que el mismo pueda solicitar la prestación del servicio de transporte de personas a través de la MUV App. La prestación de los servicios en todos los casos será de carácter personal. En ningún caso podrá utilizarse los servicios para actividades prohibidas por alguna norma vigente, sea ella de orden penal, civil, administrativa o municipal.-

9. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES.

9.1. Las Partes declaran que son independientes y autónomas jurídica, económica y financieramente. En consecuencia, cada una de ellas es totalmente responsable por sus actos frente a terceros, estando a cargo y por cuenta y riesgo exclusivo de cada una de ellas, respectivamente, las actividades desarrolladas de conformidad con el presente contrato.-

10. RECURSO PARA LA SOLICITUD DEL SERVICIO.

10.1. El Usuario solicitará el servicio con recursos propios, entre los cuales está: a) Un teléfono móvil Smartphone con las prestaciones mínimas necesarias para el correcto funcionamiento de la Aplicación y los paquetes de datos requeridos para la interacción con la Aplicación,

11. OBLIGACIONES Y PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA EL USUARIO.

11.1. Siendo de acceso y uso estrictamente personal, el Usuario no podrá autorizar a terceros la utilización de su Cuenta para acceder a los servicios de la Aplicación.-

11.2. El Usuario asume el compromiso de comportarse en el vehículo y con el Muver/Proveedor contratado mediante la MUV App, de manera correcta, educada y acorde con las normas comúnmente aceptadas de convivencia social.- Este compromiso sobre el comportamiento del Muver/Proveedor para con los Usuarios se extiende igualmente a los directivos y empleados de la Empresa.-

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11.3. El Usuario correrá con los gastos de limpieza y reparación de los daños que sus actos o de sus acompañantes ocasionaren al vehículo del Muver/Proveedor en que realizó el viaje, lo cual en ningún caso será responsabilidad de la Empresa.

11.4. El Usuario deberá estar al día con la Empresa en lo relativo a sus obligaciones de pago por viajes realizados, caso contrario podrá ser objeto de un bloqueo permanente de su Cuente de Usuario de la MUV App.

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12. FORMAS DE PAGO.

12.1. Los métodos de pago aceptados por la Empresa son los siguientes: a) dinero en efectivo en moneda local; b) tarjetas de crédito catastradas en la Aplicación; y c) billeteras electrónicas aceptadas por la Aplicación.-

12.2. El Usuario acepta que cualquier inconveniente surgido del pago realizado por el mismo a través de medios electrónicos deberá resolverlo con la entidad emisora, no la Empresa.

13. PAGOS. PRECIO.

13.1. El Usuario acepta que en razón de la utilización de la Aplicación, abonará cargos por la contratación y uso de los servicios que reciba de un Muver/Proveedor. Estos cargos incluirán los impuestos establecidos por ley.-

13.2. Los cargos serán abonados a la Empresa por el Usuario, con posterioridad a la utilización del servicio de transporte contratado a través de la Aplicación, mediante los medios de pago aceptados por la misma.

13.3. Los pagos serán definitivos y no reembolsables; salvo aquellos reconocidos por la Empresa, por haber sido ocasionados por errores del sistema o similares, los cuales deberán figurar en su página Web

13.4. El precio que deben abonar los Usuarios será calculado en función a una base preestablecida, más una variable de tiempo y una variable de distancia, con IVA incluido; calculadas en tiempo real con información extrapolada de la Aplicación Google Maps.-

13.5. A través de la MUV App, la Empresa comunicará al Usuario el costo del viaje solicitado. Una vez establecido por la Aplicación el precio de un viaje en particular, el costo del mismo no podrá ser alterado.-

13.6. Podrá establecerse un precio especial para ciertos viajes de características particulares, siempre que los mismos se hallen específicamente contemplados como opciones extraordinarias del servicio, siempre que estén disponibles en la página Web.-

13.5. A través de la MUV App, la Empresa comunicará al Usuario el costo del viaje solicitado. Una vez establecido por la Aplicación el precio de un viaje en particular, el costo del mismo no podrá ser alterado.-

13.6. Podrá establecerse un precio especial para ciertos viajes de características particulares, siempre que los mismos se hallen específicamente contemplados como opciones extraordinarias del servicio, siempre que estén disponibles en la página Web.-

13.7. La Empresa emitirá una factura electrónica a nombre del Usuario, por el valor total del servicio recibido, independientemente de la forma de pago utilizada. A los efectos fiscales, el Usuario podrá solicitar que la factura por el servicio se expida a nombre de una persona física o jurídica indicada por él en un formulario que formará parte de los datos inherentes a su Cuenta.-

13.8. La Empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente el precio para la contratación de los servicios que ofrece la MUV App, pudiendo incrementarlo incluso ocasionalmente, cuando el servicio de transporte contratado tuviese como destino final una ubicación geográfica lejana a la ciudad de Asunción o en periodos u horarios de alta demanda de los servicios; así como en aquellos “Servicios con Tarifas Adicionales” previstos en la Página Web.-

13.9. Al momento de la contratación del servicio, el Muver/Proveedor y el Usuario recibirán la ruta establecida por la Aplicación para cada viaje, la distancia entre el punto de recogida y el destino solicitado, y el tiempo de duración estimado para el traslado. También les será comunicado respectivamente, el nombre y calificación del Muver/Proveedor y del Usuario.

13.10. La asignación de los viajes a los Muver/Proveedores se realiza de acuerdo a la geolocalización de éste en relación con la del Usuario. La asignación de los viajes al Muver/Proveedor se realiza en un orden de preferencia favorable al que se encuentre más cerca del Usuario y así sucesivamente en el caso de que el primero no acepte la asignación recibida.-

13.11. El Muver/Proveedor podrá elegir una ruta distinta a la establecida por la Muver App al momento de la contratación del servicio, pero sólo si obtuviese el consentimiento del Usuario. Será responsabilidad del Muver/Proveedor ante el Usuario el que la ruta elegida y utilizada demande más tiempo de lo acordado, no pudiendo exigir en ningún caso un pago adicional o reembolso por dicha modificación.-

13.12. En los casos en que el Usuario demorase más de los 5 (cinco) minutos de tolerancia desde que recibiera el click de aviso de “estoy afuera” enviado por el Muver/Proveedor, éste quedará habilitado a cancelar el servicio y aplicar la tarifa correspondiente prevista en la cláusula 13.15.1. o mantenerse en situación de espera en el lugar de recogida por otros 5 (cinco) minutos para que se presente el Usuario.

13.13. Si el Usuario decide realizar el viaje presupuestado por la Aplicación, deberá abonar el monto anunciado por ella. En el caso que decida cancelar el viaje, deberá hacerlo antes de haber transcurrido 5 (cinco) minutos contados apartir de la aceptación del pedido por el Muver/Proveedor; pasados los cuales deberá abonar la tarifa de cancelación. Esta tarifa no se aplicará en los casos en que la cancelación se deba a problemas imputables al Muver/Proveedor o a situaciones de fuerza mayor ajenas al Muver/Proveedor y el Usuario, en cuyo caso ambos tendrán que prestar su consentimiento y, si hubiese sido cobrado un monto, el mismo será rembolsado.-

13.14. Las políticas de cancelación son las siguientes:

13.14.1. En el caso de que el Usuario realice un pedido y el Muver/Proveedor se encuentre en camino, tiene cinco (5) minutos de gracia para cancelar el viaje sin costo alguno. Pasados los cinco (5) minutos desde que el Muver/Proveedor aceptó el viaje, el Usuario deberá abonar una tarifa de cancelación de Guaraníes DIEZ MIL (Gs. 10.000.-).

13.14.2. Cuando el Usuario haya realizado el pedido de cancelación, antes de haber transcurrido los 5 (cinco) minutos de gracia, pero estando ya el Muver/Proveedor en la ubicación en la que debe recoger al Usuario, dicho plazo quedará sin efecto y se le cobrará a éste la Tarifa de Cancelación de Guaraníes DIEZ MIL (G. 10.000.-).

13.14.3. En los casos en que el Muver/Proveedor cancele un viaje, antes de haber transcurrido los 5 minutos de gracia en la ubicación de recogida, se le asignará el viaje a otro Muver/Proveedor y aquel no tendrá ganancias sobre ese viaje.-

13.14.4. Si hubiesen transcurridos 5 minutos de espera en el punto de recogida, sin que el Usuario aborde el vehículo, el Muver/Proveedor podrá cancelar el viaje y la Tarifa de Cancelación de Guaraníes DIEZ MIL (Gs. 10.000.-) será cobrada al Usuario.-

13.15. Si el Usuario decidiese alargar el viaje o cambiar de ruta, deberá finalizar su trayecto en proceso e inmediatamente realizar un nuevo pedido con la nueva ruta o destino.

13.16. En caso de que el Usuario decida acortar el viaje, deberá abonar el monto calculado por la MUV App hasta el punto de descenso del mismo.

13.17. Todos los viajes, sin importar la distancia o el tiempo, tendrán un costo mínimo de Guaraníes QUINCE MIL (Gs. 15.000).-

13.18. Los viajes deberán ser abonados por el Usuario en su totalidad, antes de descender del vehículo. Si quedare un saldo pendiente, el Usuario deberá cancelarlo para volver a ser habilitado como tal.-

14. SISTEMA DE CALIFICACIÓN. REMUNERACIÓN. PENALIZACIÓN. DESACTIVACIÓN DEL MUVER/PROVEEDOR.

14.1. El Usuario acepta calificar al Muver/Proveedor al finalizar cada viaje, de una manera veraz y objetiva. El Usuario reconoce que el sistema de calificación mutua entre el Muver/Proveedor y los Usuarios permitirá a la Empresa controlar el respeto de ambos a las normas de comportamiento establecidas por ésta y premiar a los Usuarios que mantengan una puntuación alta.

14.2. Si al finalizar un viaje, el Muver/Proveedor y/o el Usuario recibe una calificación baja, la Empresa tomará las acciones pertinentes dependiendo del caso. El Usuario acepta que en función a la calificación recibida de los Muvers/Proveedores, la Empresa se reserva el derecho de deshabilitar su acceso a la MUV App y a todos los beneficios que ésta brinda, si la misma lo considerase oportuno o necesario.-

14.3. Otros motivos para una llamada de atención o desactivación del Usuario serán:

14.3.1. El incumplimiento injustificado de viajes agendados con horario predeterminado (LEVE).-

14.3.2. No remitir a la Empresa cualquier información adicional que ésta requiera, habiendo sido notificado y vencido el plazo establecido para remitirla (GRAVE).-

14.3.3. Cancelaciones reiteradas de viajes solicitados a través de la MUV App (GRAVE o MUY GRAVE).-

14.3.4. No remitir a la Empresa la renovación de los documentos vencidos una vez notificado del plazo establecido para remitirlos (MUY GRAVE).--

15. RESPONSABILIDAD SOBRE OBJETOS Y DOCUMENTOS OLVIDADOS EN LOS VEHÍCULOS.

15.1. La Empresa no se responsabiliza de los objetos y/o documentos perdidos u olvidados por los Usuarios en el vehículo en que éste haya viajado. No obstante, en caso de que el Muver/Proveedor encontrase un objeto y/o documento olvidado por el Usuario dentro del vehículo en el que prestó sus servicios, deberá reportarlo a la Empresa de inmediato por correo electrónico y contará con un plazo de 12 (doce) horas para entregarlo en el domicilio legal de la misma. Recibido el reporte, la Empresa se lo comunicará al probable propietario vía correo electrónico y éste podrá retirarlo dentro del plazo de 3 (tres) días de haber recibido la comunicación mencionada. Vencido este plazo sin que el objeto y/o documento olvidado haya sido retirado por el Usuario, la Empresa no será responsable de su custodia y devolución.

16. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. INDEMNIDAD.

16.1. La Empresa no garantiza la puntualidad, la calidad, ni la disponibilidad de los servicios del Muver/Proveedor.-

16.2. El Usuario declara que ha acordado con la Empresa que todos los riesgos emergentes y la responsabilidad por la utilización de los servicios de transporte contratados mediante la MUV App son única y exclusivamente suyos, no siendo la Empresa en ningún caso responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir, de manera directa o indirecta, el Usuario que utiliza el servicio de transporte, el o los acompañantes del Usuario, terceras personas o los bienes de terceros, en el marco de la prestación de los servicios contratados; todo ello en concordancia con lo establecido en la cláusula 3.5. del presente contrato.-

16.3. La Empresa no será responsable de cualquier controversia, desavenencia o reclamo en contra del Muver/Proveedor contratado por el Usuario a través de la MUV App; pero tomará nota de las quejas que realicen por escrito los Usuarios a través de correo electrónico a info@muv-app.co de cara a su política de habilitación de Usuarios.-

16.4. En casos de viajes pagados en efectivo, será responsabilidad de Muver/Proveedor y del Usuario verificar la autenticidad, integridad y monto de los billetes recibidos en pago, antes de que el Usuarios descienda del vehículo.-

16.5. El Usuario acepta mantener indemne a la Empresa, a sus accionistas, directores y gerentes de cualquier tipo de demanda judicial por daños y perjuicio, y toda responsabilidad o reclamos generados por la utilización de los servicios contratados a través de la Muv App.-

17. CONFIDENCIALIDAD.

17.1. Durante la vigencia del contrato e, inclusive con posterioridad a su terminación, las Partes se comprometen a guardar estricta reserva y confidencialidad respecto a toda información o documentación que llegase a su conocimiento o a su poder con motivo del presente contrato; salvo las declaraciones que deban realizar por requerimiento de las autoridades competentes.-

18. CESIÓN.

18.1. Queda expresamente prohibido a las Partes ceder parcial o totalmente el presente contrato, bajo pena de nulidad.-

19. DISPOSICIONES FINALES. LEY APLICABLE. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN.

19.1. Con referencia a lo dispuesto en el Artículo 365 del Código Civil Paraguayo, se pacta que si alguna de las cláusulas o condiciones de este contrato fuere total o parcialmente nula, la misma afectará única y exclusivamente a dicha disposición. En todo lo demás, este contrato seguirá válido y vinculante como si la parte afectada de nulidad no hubiese formado parte del mismo, afectando la nulidad exclusivamente a dicha cláusula o condición.-

19.2. El presente contrato se regirá por las Leyes de la República del Paraguay.-

19.3. La Empresa constituye su domicilio en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, en la ubicación consignada en la introducción del presente contrato y declara como correo electrónico “info@muv-app.co”. El Usuario declara como su domicilio aquel consignado en el Registro en su Cuenta activa. Serán válidas las notificaciones realizadas en los mencionados domicilios, en tanto no se notifique fehacientemente a la otra parte cualquier cambio realizado.-

19.4. Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este contrato o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez, que no pueda ser resuelta por vía de la negociación directa entre ellas, a un Arbitraje, ante un tribunal arbitral conformado por tres árbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay de la Cámara y Bolsa de Comercio; el cual decidirá conforme a derecho; siendo el laudo definitivo vinculante para las Partes. Se aplicará el reglamento respectivo y demás disposiciones que regulen dichos procedimientos al momento de recurrir a los mismos, declarando las Partes conocerlos y aceptarlos, considerándolos parte integrante del presente contrato, incluso en cuanto a su régimen de gastos y costas. Para la ejecución del laudo arbitral, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.-

ACEPTO