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¿Cómo uso MUV para delivery/envíos?

Si querés enviar un paquete:

  1. El primer paso es seleccionar que queres “Enviar”
  2. Marcá el destino donde se debe entregar el paquete
  3. Completa los datos necesarios para el envío
  4. Selecciona el medio de pago que deseas utilizar. El servicio de envíos solo se puede utilizar con el medio de pago “Tarjeta y Corporativo”
  5. ¡Avisale a la persona que va a recibir el paquete que esté atenta a su celular y aguardando en el punto de destino!

Si querés recibir un paquete:

  1. El primer paso es seleccionar que queres “Recibir un paquete”
  2. Marcá el punto de partida donde se debe recoger el paquete
  3. Completa los datos necesarios para recibir el paquete
  4. Selecciona el medio de pago que deseas utilizar. El servicio de envíos solo se puede utilizar con el medio de pago “Tarjeta y Corporativo”
  5. ¡Avisale a la persona que debe entregar el paquete que esté atenta a su celular y aguardando!
  6. Atención: Si se debe abonar algún monto por el paquete, recordá que el pago por el paquete lo tenés que hacer de antemano, ya que el conductor no puede responsabilizarse de cobrar nada aparte del traslado en sí.

¿Tenés una empresa que necesita el servicio de envíos? podés conocer más sobre nuestra plataforma MUVcorp y sus beneficios visitando la sección de Empresas en nuestra web.

¿Qué paquetes puedo trasladar con MUV?

Todo paquete que que no tenga fines ilícitos, ilegales, contrarios a la buena fe podrán ser trasladados con MUV. Preferiblemente recomendamos que sean paquetes pequeños, de peso razonable y que pueda caber en cualquier vehículo.

Te recordamos que el conductor no podrá manipular ni tocar el paquete que esté trasladando. Únicamente el remitente y el destinatario tocarán el paquete, poniéndolo en el maletero trasero del vehículo o recogiéndolo de ahí.

¿Qué tamaño pueden tener mis envíos?

Tené en cuenta que todos los objetos serán transportados en el maletero del coche del conductor, por lo que esa será su capacidad máxima.

¿El conductor puede saber el contenido de mi paquete?

Sí, por motivos de seguridad el conductor puede solicitar conocer el contenido del paquete. Como se aclara en los Términos y Condiciones de Usuarios, en el artículo sobre el Servicio de Delivery, “el conductor podrá cerciorarse de que el contenido del paquete coincida con lo denunciado por el remitente. 

¿Puedo subirme al auto junto con el conductor para trasladar el paquete?

No. El servicio de “Envíos” contempla únicamente el traslado de los objetos o paquetes en cuestión. Si necesitás trasladarte de un punto a otro podrás solicitar las categorías disponibles para el transporte de pasajeros.

¿Puedo enviar comida?

La categoría “Envíos” está destinada para transportar objetos, sin embargo, podrás enviar comida siempre y cuando esté bien empaquetada y sin riesgo de derrames. En caso que no lo esté, el conductor puede negarse a llevarla o en caso de que el paquete ensucie el vehículo, serás responsable de los costos de limpieza asociados.

¿Cómo sé que mi pedido llegó a su destino?

Una vez que se llegue al destino y el destinatario recoge el contenido del maletero del coche, el conductor marcará la entrega como finalizada, lo cual te notificará en tu app de usuario y significa que el receptor ya tiene el paquete.

¿Cómo sabe el destinatario que el conductor llegó al punto de entrega?

Al momento de solicitar el envío, debes de completar correctamente los datos solicitados (Número de celular, nombre y apellido y dirección del destinatario). El conductor llamará al destinatario al llegar al punto de entrega. Por eso es importante que avises a la persona que estará recibiendo el paquete que esté atenta a su celular y en el destino marcado.

En caso de que el conductor no pueda realizar la entrega por falta de respuesta del destinatario, solo aguardará obligatoriamente por 5 minutos, posterior a eso podrá devolver el paquete y el pasajero deberá abonar por el trayecto que realizará nuevamente el conductor para realizar la devolución. 

¿El conductor se debe bajar del auto para hacer la entrega?

No. Para proteger la salud de ambos durante la época de COVID, la entrega deberá ser realizada sin contacto directo por parte del conductor. Será responsabilidad del remitente ingresar el paquete al maletero trasero y del destinatario recogerlo del mismo lugar.

¿Puedo solicitar al conductor que se baje del auto a buscar cosas, hacer trámites, comprar, etc?

No, el servicio “Envíos” solo contempla el traslado de un objeto de un punto A a un punto B sin intervención del conductor. Por lo tanto, tampoco estará incluido dentro de ese costo la responsabilidad de que el conductor debe bajarse para realizar entregas directamente a la puerta del destinatario.

¿El conductor puede negarse a realizar un envío?

Si el conductor sospecha que el paquete no cumple con los requisitos especificados en los Términos y Condiciones, puede negarse a realizar el envío.

Hice un envío pero no llegó a su destino, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que podés hacer es intentar contactar con el conductor. En caso de que el conductor no haya podido contactar con el destinatario, éste deberá volver al punto de inicio. El costo de la devolución al punto de inicio lo deberás asumir como usuario que solicitó el viaje.

En caso de que no hayas podido solucionar el inconveniente, escribinos por Whatsapp al +595 986 653 391

¿Cómo hago si quiero que me traigan delivery de un local de comida?

Para utilizar MUV para realizar un delivery de comida:

  1. Coordiná con el local el horario en el cual estará listo el pedido y aboná por la orden antes de que pase a buscar el conductor (el conductor de MUV no puede realizar cobranzas ni pagar por vos).
  2. Desde tu app MUV, marcá el local como punto de inicio y marcá como punto de destino donde estés vos.
  3. Cuando se te asigne un conductor, dale las indicaciones de dónde debe pasar a buscar e indicale a nombre de quién estará la orden.
  4. Una vez que le des al conductor todas las explicaciones correspondientes, el conductor irá a buscar tu pedido.
  5. ¡podés seguirle desde tu app para saber donde está hasta que llegue con tu pedido!

¿El conductor puede comprar cosas por mí?

Desde la app MUV únicamente se puede solicitar el servicio de traslado de lo que se desea enviar o recibir, por ello el conductor no puede realizar tus compras.

Te recomendamos que realices la compra directamente con el comercio y que prepare el pedido para que cuando esté listo, pidas un viaje desde la app y que te lo acerque un conductor.

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